Ullrich padece el síndrome de agotamiento profesional

Colpisa / Afp

DEPORTES

El ex corredor alemán necesita un largo tratamiento para curarse completamente.

13 ago 2010 . Actualizado a las 22:41 h.

Jan Ullrich, el único alemán que ganó un Tour de Francia, reveló este viernes que sufre el síndrome de agotamiento profesional que le obligará a tomarse un descanso durante una temporada. «Necesito un largo tratamiento. Para poder curarme tendré que renunciar a mis actividades públicas en los próximos meses», explicó el germano en su página web.

El ex líder de los equipos ciclistas Telekom y T-Mobile, despedido en 2006 de este último por su presunta implicación en la Operación Puerto, la mayor trama de dopaje en el ciclismo, no dio más detalles sobre su estado de salud. El síndrome de agotamiento profesional conlleva fatiga física y moral generalizada y suele estar relacionada con el trabajo. Desde que abandonó su carrera como ciclista en 2007, Ullrich hace grandes esfuerzos para defender su reputación, a pesar de la existencia de múltiples pruebas sobre su presunto dopaje y el testimonio de algunos de sus ex compañeros.

El ciclista, de 36 años, nunca dio positivo en un control antidopaje durante una carrera o un entrenamiento pero se le detectaron anfetaminas en 2002, cuando estaba lesionado. La policía alemana confirmó, además, que visitó 24 veces al doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la 'Operación Puerto', entre los años 2003 y 2006. Sin embargo, Ullrich no ha sido nunca condenado.

En 2008 llegó a un acuerdo con la justicia alemana y pagó una multa de más de un millón de euros.