El homenaje a los campeones


Redacción/la voz.

Tras la tempestad llega la calma. Eso habrán pensado muchos de los jugadores de la selección española que, tras el baño de multitudes en la capital, inician ahora unas merecidas vacaciones.

Las masas han dado paso al reconocimiento y homenaje que muchos de los héroes de Sudáfrica han recibido por sus paisanos. Medallas, títulos honoríficos y placas conmemorativas son la manera de agasajar a los mejores jugadores del mundo.

Este es el caso de Javi Martínez, que ha sido recibido como un «héroe» por la alcaldesa de Ayegui, su localidad natal. El jugador navarro ha querido agradecer a sus vecinos «la fuerza» que le han enviado. Asimismo, aseguró que para él «con debutar ha sido suficiente», y «ganar, lo más grande».

Lo mismo ocurrió con la llegada de Pepe Reina a Córdoba. El portero suplente de la selección fue recibido por el alcalde de la ciudad, que quiso reseñar «el espíritu de compañerismo, superación, esfuerzo y éxito» que caracteriza al guardameta.

Medio millar de personas esperaban a Raúl Albiol en Vilamarxant. El único jugador valenciano de la selección se mostró «muy contento» tras el recibimiento que le brindó su pueblo. El madridista fue el único jugador de campo que no pudo disfrutar de minutos en el Mundial por una lesión de última hora. «Me he quedado con ganas de debutar», aseguró.

Joan Capdevila, defensa del Villarreal, quiso compartir su triunfo con los compañeros de equipo. El lateral izquierdo recibió el cariño de gran parte de la plantilla y del cuerpo técnico, que no han querido desaprovechar la oportunidad de darle la enhorabuena al primer jugador del Villarreal que se convierte en campeón del mundo.

«Ganar el Mundial es lo máximo que he vivido como futbolista y como persona». Esta fue la presentación de Jesús Navas frente a sus vecinos de Los Palacios (Sevilla). Con gritos de «yo soy español» y «campeones», los palaciegos quisieron arropar a su vecino, junto con una pancarta en el balcón consistorial que manifestaba «orgullosos de ti, campeón».

Y esto no acaba aquí. Están previstos para los próximos meses un sinfín de homenajes más. Entre ellos, estará nombrar a Vicente del Bosque como hijo predilecto de Salamanca, la misma distinción que recibirá Iker Casillas en Móstoles.

Llorente y Javi Martínez pondrán nombre al campo de fútbol de su pueblo. Habrá también recompensa para Ramos, Torres y Marchena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El homenaje a los campeones