El agente de Urreta asegura que el jugador está «a la misma distancia» del equipo coruñés que del Espanyol

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

23 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sorprendentes declaraciones del representante del último fichaje deportivista, Jonathan Urreta. Pese a que el Benfica, el club con el que el extremo uruguayo tiene contrato en vigor, anunció su cesión por una temporada al Deportivo, Pablo Betancourt aseguró ayer que los dos equipos desconocen la voluntad del jugador. «Ni el Benfica ni el Deportivo se han puesto en contacto con nosotros. Esperamos que lo hagan para informarnos de los términos de la operación, pero creo que siempre hay que escuchar las intenciones del jugador», dijo. ¿Y estas cuáles son? «El chico tiene la pretensión normal de jugar y yo creo que se precipitó el tema, fue un malentendido, se dio algo por hecho sin hablar con el jugador, pero siempre todo es subsanable y entre gente correcta se puede solucionar», indicó.

Además del interés deportivista, Urreta dispone de otras dos ofertas, una de un equipo francés -«aunque no creo que el Benfica la acepte», reconoció- y otra del Espanyol. «Yo tuve una comunicación con Ramón Planes, director deportivo del Espanyol de Barcelona, y me especificó que Pochettino cuenta con Urreta como principal refuerzo para la temporada que viene. Yo no he hablado y ni siquiera sé quién es el técnico del Deportivo», agregó. Betancourt aseguró estar pendiente de una conversación con el presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, para aclarar la situación. «No hay nada cien por cien cerrado. El jugador está de vacaciones. El Benfica quiere que el chico siga creciendo, hay esas dos opciones y veremos cuál es la más beneficiosa», insistió antes de advertir de que, pese a que el club portugués ya dio por cerrado su cesión al Dépor, en este momento «hay exactamente las mismas posibilidades de ir a un club como de ir a otro».

En entrevista telefónica con La Voz, el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, admitió el interés de su equipo por Urreta, «pero por lo que tenemos entendido prácticamente ya hay un acuerdo entre el Benfica y el Deportivo». El extremo uruguayo es uno más en una lista de posibles refuerzos del equipo barcelonés para la próxima temporada. Por su parte, el jefe de prensa del Deportivo, Rafa Carpacho, se remitió al acuerdo anunciado por ambos clubes para la llegada del jugador a A Coruña y aseguró que los detalles de la operación solo se comentarán durante su presentación.