El Inter anuncia un acuerdo total con Rafa Benítez

La Voz MILÁN/EFE.

DEPORTES

El entrenador español sustituirá a Mourinho en el banquillo del campeón europeo e italiano

09 jun 2010 . Actualizado a las 03:09 h.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, anunció ayer que el club milanés alcanzó un acuerdo con el español Rafa Benítez para que entrene al equipo nerazzurro . «Hemos solucionado todos los detalles pendientes que, de todos modos, no eran cosas importantes. Mañana diremos cuando será presentado Rafa Benítez», declaró el máximo responsable del club italiano en declaraciones a los medios, tras reunirse con el director técnico del club, Marco Branca.

Moratti subrayó que «falta una firma y todo estará hecho», para después precisar que no cree que el técnico español se encuentre en Italia actualmente y que llegará a este país para su presentación como nuevo entrenador del Inter.

Con estas declaraciones, Moratti confirmó lo ya anunciado por la mañana por el director deportivo del Inter, Marco Branca, quien había asegurado que el fichaje de Benítez era tan solo cuestión de horas, aunque alargaba un poco más la espera para la presentación oficial del español como nuevo entrenador del Inter.

Rafa Benítez abandonó el banquillo del Liverpool el pasado día 3, después de seis años como entrenador de los reds , una decisión que el español tomó de mutuo acuerdo con la junta directiva del club de Anfield.

Fichajes

La rapidez con que se concretó la salida de Benítez de Anfield, ligada a la renovación oficial de Fabio Capello como seleccionador inglés, ha colocado al técnico madrileño como principal y casi único aspirante al banquillo del campeón de Europa, que le considera como la mejor y menos arriesgada apuesta para suceder a José Mourinho. Tal es así, que en el entorno nerazzurro ya se da por hecha su llegada... y encaminadas las negociaciones para reforzar la plantilla a su gusto.

Aún sin firmar su contrato, la prensa italiana especula ya con los planes del entrenador español en el banquillo de San Siro. Y asegura que tratará el fichaje de varios de sus futbolistas que tenía a sus órdenes en el Liverpool. Su primer objetivo será Mascherano.

El argentino es el primero y Kuyt, el segundo en el orden de preferencias. Aunque se colará en la lista de preferencias el fichaje de Carragher, si Maicon acaba marchándose al Bernabéu, y manteniendo en la recámara a Gerrard, aunque en Liverpool se afirma que este no estaría por la labor de seguir a Benítez.

Otra de sus debilidades, Reina, está descartado por cuanto la posición de Julio César en la meta es intocable, mientras que a Fernando Torres, como en el caso de Gerrard, no parece seducirle, ni mucho menos, seguir el mismo camino que su entrenador de los últimos tres años.

El éxodo que se adivina en el Liverpool por la complicada situación financiera del club es la mejor arma con la que cuenta Benítez para reforzar su primer proyecto en San Siro. Moratti, que ya ha dejado claro a sus colaboradores que la columna vertebral del Inter es intocable, accederá, eso sí, a ficharle jugadores indiscutibles y su primera lista, a la vista está, no es precisamente de futbolistas de segundo orden.

Benítez llegará al banquillo del Inter de Milán acompañado por algunos de sus colaboradores más próximos en el Liverpool, como los ex futbolistas del Valencia Amedeo Carboni y Mauricio Pellegrino.