Un gran Pedrosa le arrebata la pole a Jorge Lorenzo

Juan Pablo Martín MUGELLO/COLPISA.

DEPORTES

06 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin Rossi (ayer era tercero, instantes antes de volar por los aires, cuando rodaba por delante del australiano Casey Stoner) sobre el trazado, la lucha por la pole en MotoGP fue española. Fuera de juego Valentino Rossi, toda la atención de la jornada se centró en ver quién sería capaz de hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos y ahí fue en donde desde los primeros minutos destacaron los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Durante casi toda la hora de entrenamientos oficiales, la iniciativa correspondió al piloto de Honda, pero a poco más de once minutos para el final Jorge Lorenzo se colocó líder con poco más de una décima de segundo de ventaja sobre su rival.

La alegría de Lorenzo duró bien poco, puesto que Pedrosa, que había perdido también la segunda posición en beneficio del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), volvió al ataque y en un par de giros rebajó el crono de su rival y se puso líder para no volver a perder esa privilegiada posición.

Tras Pedrosa y Lorenzo acabó Casey Stoner, el tercero de los mosqueteros que optan al título tras el accidente de Valentino Rossi, aunque al australiano le costó bastante acercarse a sus rivales, si bien pudo relegar a la cuarta plaza a su compañero de escudería.

Stoner, que volvió a sufrir una salida de pista durante los entrenamientos libres, pero no llegó a caerse, supo mejorar el rendimiento de su Ducati lo suficiente como para colocarse a poco más de seis décimas de segundo del registro de Pedrosa, que lo deja un poco lejos de la lucha por la victoria si no es capaz de mantener este mismo ritmo en la prueba italiana.

Una vez más, el mejor de los debutantes fue el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) que acabó séptimo, con el español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) en la novena posición. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) acabaron algo más atrás, respectivamente en la decimotercera y decimosexta posición.

Iannone y Cortese

En la categoría intermedia se notó que Andrea Iannone está especialmente motivado por correr en casa. Logró el mejor tiempo, seguido de Toni Elías, que acabó a apenas dos décimas después de superar no pocos problemas.

En el octavo de litro fue el alemán Sandro Cortese el que se llevó la pole. Le arrebató el mejor tiempo a Pol Espargaró por apenas veintiuna milésimas de segundo en el recorrido de la última vuelta de los entrenamientos oficiales tras aprovechar el rebufo de Terol.