Oriol da prioridad a un Celta interesado en renovarle

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La renovación de Oriol Riera podría quedar encaminada en próximas fechas. El Celta tiene interés por continuar contando con los servicios del delantero de Vic y el futbolista es el primero que da prioridad al Celta pese a que tuvo que esperar tanto por su oportunidad. Por el camino en los últimos meses apareció alguna novia, pero en estos momentos la intención del ex barcelonista es quedarse en Vigo.

El entorno del futbolista sabe que el Celta está muy contento del trabajo de Oriol, tanto en el filial (con quien marcó 12 goles) como en los dos partidos que lleva como titular en el primer equipo. Pero hasta el momento no se ha dado ningún paso concreto.

Mientras espera el movimiento de ficha, el jugador está de lo más tranquilo: «Acabo contrato y de momento no hemos comenzado a hablar. Lo que puedo decir es que el Celta tiene preferencia. Una vez que estemos salvados será el momento», comentó en el programa Noventa Minutos de RadioVoz.

Oriol dice no descentrarse por la situación «porque yo realmente estoy tranquilo. Yo voy a hacer lo mismo tenga contrato o no. La tranquilidad es relativa, yo siempre salgo a hacer lo mismo y las mismas cosas».

El futbolista tampoco quiere entrar en el debate de si la oportunidad le ha tardado demasiado. «No sé si tarde o temprano, es una oportunidad y la hay que aprovechar a tope», sentencia con una respuesta de lo más pragmática. En gran medida, porque estaba convencido de que podía estar en el primer equipo: «Llevaba tiempo insistiendo que podía estar ahí y que podía dar mucho al primer equipo. Cuando he tenido las oportunidades he tratado de aprovecharlas al máximo». No obstante reconoció pasar un momento crítico cuando después de debutar en enero en la Copa del Rey ante el Villarreal el club fichó a dos delanteros: «En enero ficharon a dos jugadores de mi puesto después de que debutase en Villarreal, y eso me dejó un poco tocado, pero si ha llegado ahora la oportunidad bienvenida sea».

A Oriol, que no puede jugar en las últimas cuatro jornadas, le queda el reto de estrenarse como goleador en Segunda. «Este fin de semana pasado estuve a punto de marcar y ahora voy a seguir trajando a tope para intentar meter un gol o un par de goles». Sería el salvoconducto.