El Montañeros afronta el ocaso de su temporada de debut en la Segunda B sin prácticamente alicientes con los que soñar en las tres últimas jornadas de la competición regular. Visita esta tarde (18.00 horas) el histórico campo de Mendizorroza con el objetivo de sellar su salvación matemática y, de paso, hacerle un favor al Pontevedra.
Los granates están peleando por entrar en la fase de ascenso a la Segunda División A y el Alavés es uno de sus grandes rivales directos. De hecho, desde tierras vitorianas se ha estado especulando con la posibilidad de que el cuadro coruñés esté primado por sus vecinos para afrontar con mejor cara el partido de esta tarde.
El Pontevedra es quinto, con 54 puntos, cuatro menos que el Alavés y seis que el Palencia. El cuadro gallego necesita dos tropiezos de un equipo vasco enrachado que solo ha perdido uno (ante el líder intratable Ponferradina) de los últimos doce partidos disputados.
De todas formas, los jugadores que dirige José Ramón González son cautos y no quieren lanzar las campanas al vuelo. Pese a contar con 45 puntos y aventajar en seis (con nueve en juego) al Zamora, no se fían y quieren sellar la salvación matemática lo antes posible.
En la parte baja de la tabla, el Compostela (29 puntos) ya está descendido, y en estos momentos le acompañarían Racing de Ferrol (35), Izarra (36) y Sestao (37). En promoción se encuentra el Zamora (39) y ojo avizor el Guijuelo (40), Bilbao Athletic (40), Cultural Leonesa (43) y Mirandés (44). Emoción hasta el último partido.
Baja de Jorge Cano
Únicamente Jorge Cano se pierde este partido por sanción. Viajan a Vitoria los porteros Diego López e Iván Parada; los defensas Ángel Luis, Capi, Dopico, Pablo López y Yago Alonso, los centrocampistas Herbert, Iago Iglesias, Juan Díaz, Julien, Moisés Pereiro y Niche; y los delanteros Romay, Rubén Pardo y Rubén Rivera.