El conjunto coruñés lleva cinco jornadas sin conocer la victoria
14 abr 2010 . Actualizado a las 12:09 h.El Montañeros visita Estella (19.30 horas) para enfrentarse a un Izarra necesitado de puntos, que lucha por salir de los puestos de descenso. Un encuentro también importante para el equipo dirigido por José Ramón, por la necesidad de salir de la mala racha en que se encuentra inmerso y porque una victoria podría acercarlo a los puestos que le dan derecho a jugar la próxima temporada la Copa del Rey.
Para este encuentro, el técnico coruñés no puede contar con algunos de sus jugadores fijos, como es el caso del meta Diego, que sigue con molestias en un tobillo; tampoco con el defensa Capi, que padece unas molestias en los pies; ni con el delantero Rubén Rivera, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, José Ramón ha prescindido de algunos jugadores habituales, como Ángel Luis, que recibió un golpe en el encuentro ante el Pontevedra. Yago y Rubén Pardo, máximo goleador del conjunto, podrán disfrutar de una jornada de descanso.
El técnico del Montañeros ha decidido para este encuentro hacer algunas rotaciones en el equipo para acabar con la mala racha de resultados que viene arrastrando en los últimos cinco partidos, en los que solo ha logrado un empate, precisamente en la última jornada contra el Pontevedra, mientras que en los cuatro enfrentamientos anteriores no había sido capaz de puntuar.
Una de las grandes novedades de la convocatoria del Montañeros es el delantero Efrén, que solo ha jugado 90 minutos en todo lo que va de temporada de Segunda División B. El meta David, que habitualmente juega con el filial Eirís en Segunda Regional, repite convocatoria; y también regresa Dani Bea, que empezó la temporada muy entonado, pero que tras sufrir varias lesiones en poco tiempo quedó un poco relegado del equipo titular.
El Izarra necesita ganar al Montañeros para intentar salir del descenso y así intentar salvarse y seguir en la pelea por la permanencia. En la última jornada, cayó en el terreno de la Ponferradina, líder del grupo, por un contundente 4 a 1. En caso de ganar el Montañeros en Merkantondoa, el máximo beneficiado sería el Racing de Ferrol, que está igualado a puntos (33) con el conjunto navarro y que también lucha por evitar el descenso.
Convocados
La lista de convocados del Montañeros para enfrentarse al Izarra está formada por los siguientes jugadores: en la portería David, Iván Parada; en la defensa Álex Canedo, César, Dopico, Pablo López; en el centro del campo Dani Bea, Herbert, Iago Iglesias, Juan Díaz, Julien, Jorge Cano, Moisés Pereiro, Niche; y de delanteros Efrén y Romay.