Dos equipos en cuadro para el día D

DEPORTES

El Barça llega con tres ausencias al choque clave ante un Arsenal que ayer sumó a Song a su lista de lesionados

06 abr 2010 . Actualizado a las 16:07 h.

Guardiola lo dejó bien claro tras ganar al Athletic: para él, el gran partido de esta temporada se juega hoy en el Camp Nou y no el sábado en el Bernabéu. Perder ante el Real Madrid no supondría un daño irreparable, a falta de ocho encuentros para el cierre liguero; caer frente al Arsenal dejaría al Barça sin otro objetivo que la competición doméstica, como mal menor tras los seis títulos de la pasada campaña.

Para salir triunfales del choque del año, los de casa contarán con una doble ventaja. La primera, el 2-2 cosechado en la ida, donde apabullaron a los londinenses. La segunda, la extensa nómina de bajas en el equipo que dirige Arsene Wenger, que ayer supo que tampoco podrá contar con Alex Song esta noche. La ausencia del camerunés trastoca por completo los planes del técnico, que pensaba incrustar en la zaga a este centrocampista defensivo, como ya hizo en la ida tras lesionarse Gallas.

El eterno Sol Campbell

El central francés sigue de baja (tiene para tres semanas), así que, salvo sorpresa, será un veteranísimo quien ocupe, junto a Vermaelen, el centro de la defensa. El eterno Sol Campbell, recuperado para el fútbol en diciembre, tendrá, a sus casi 36 años, la difícil misión de frenar a Messi, Bojan, Henry o Pedrito.

Campbell sabe bien cómo es hacerle un gol al Barça. En su anterior etapa en el Arsenal, un tanto suyo abrió la final de la Champions del 2006, que acabó en remontada culé. Quizá sea una de las mejores bazas gunner para llegar a semifinales, ya que a las lesiones de Gallas y Song en defensa le suman los de Wenger las de Arshavin en ataque y, principalmente, la de Cesc en todos los aspectos del juego.

La ausencia del capitán dará galones al joven Nasri, que está cuajando una gran temporada, y, principalmente, a Walcott, que ya batió a Valdés en el Emirates. Podría ser el partido que espera la eterna promesa inglesa para reivindicarse.

A su favor tendrá que la zaga local también estará hoy en cuadro. Piqué y Puyol están sancionados y, con Chygrynskiy imposibilitado para jugar en Champions, Márquez y Milito apuntan a pareja de centrales. Por delante, otras dos ausencias de importancia. Iniesta ha recibido el alta, pero salvo sorpresa se reservará para el clásico. Tampoco estará Ibrahimovic, autor de los dos goles culés en el Emirates. Sin embargo, Bojan ya demostró ante el Athletic que es un reemplazo de garantías. Ahora, debe refrendarlo en el partido de la temporada.