La carrera se presenta con Compostela en el horizonte

La Voz

DEPORTES

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:32 h.

La Vuelta a Castilla y León fue presentada ayer en Valladolid, pero con la vista puesta en Compostela. La etapa final unirá Samos y Santiago siguiendo el Camino francés en homenaje al Xacobeo el 18 de abril. Por eso Galicia contó con una amplia presencia en este acto, presidido por José Luis López Cerrón, director de la organización de la carrera. Asistieron, entre otros, José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, Sabino Cortizo, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, y José Ángel Vidal, uno de los directores del equipo Xacobeo Galicia. Ellos acompañaron a ex corredores ilustres como Pedro Delgado, Miguel Indurain y Lale Cubino.

Entre los participantes en esta vuelta, que arrancará el 14 de abril en Belorado (Burgos), figuran Alberto Contador, los corredores del propio Xacobeo y el mosense Óscar Pereiro (Astana).

Vidal destacó que la última jornada, en la que el pelotón discurre por tierras gallegas, «se va a hacer muy dura». El recorrido del tramo final fue diseñado por Ezequiel Mosquera, que liderará a la formación gallega en esta cita. Aunque Pedro Delgado ha destacado que la etapa reina será la tercera, que va desde León hasta el Morredero.

Repercusión para Galicia

José Ramón Lete destacó que el hecho de que el trazado de la última etapa siga la parte final del Camino Francés aportará repercusión mediática y beneficios económicos para Galicia. «Era importante rendir un homenaje a ese camino que tanta gente recorre y tanto sacrificio conlleva», aseguró López Cerrón.