El Girondins de Burdeos pone un pie en cuartos

Afp

DEPORTES

24 feb 2010 . Actualizado a las 01:03 h.

El Girondins de Burdeos logró un gran triunfo por 1-0 frente al Olympiacos en su visita al Pireo, por lo que podrá abordar con tranquilidad el duelo de vuelta y tiene todo a su favor para meterse en cuartos de la Liga de Campeones.

Los campeones franceses hicieron una buena operación gracias al solitario gol del defensa Michael Ciani en el tiempo añadido del primer tiempo. Ciani anotó con un certero cabezazo al recepcionar un balón lanzado por Yoann Gourcuff en un tiro libre, en un momento capital del encuentro.

El Girondins, a diferencia de muchos partidos de esta temporada, se mostraron sólidos en defensa, y controlaron el juego durante casi todo el partido. Con este resultado, los pupilos de Laurent Blanc encaran la vuelta en el estadio Chaban-Delmas de manera inmejorable.

Olympiakos: Antonios Nikopolidis; Vassilis Torosidis, Avraam Papadopoulos, Olof Mellberg, Raúl Bravo; Enzo Maresca, Christian Raúl Ledesma (Jaouad Zairi 64), Ieroklis Stoltidis; Lua Lua, Kostantinos Mitroglou (Matt Derbyshire 77), Jesús Dátolo.

Burdeos: Cedric Carrasso; Matthieu Chalme, Marc Planus (cap), Mickael Ciani, Benoit Trémoulinas; Jaroslav Plasil (Yoan Gouffran 82), Fernando, Yoann Gourcuff, Ludovic Sané, Wendell (Jussie 82); Marouane Chamakh.

Gol: Ciani (45+2)

Árbitro: H. Webb (Inglaterra). Amonestó a Papadopoulos (55), Zairi (81), Sané (29), y Ciani (75).