Competición más abierta

José María Pazos, «Pulpis»

DEPORTES

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Estamos ante la que puede ser una de las Copas más atractivas. Antes de arrancar, da la sensación de que recupera el esplendor de años atrás, con el mejor de los ambientes. Se respira una ilusión, se adivina un horizonte apasionante.

ElPozo e Inter Movistar son, como siempre, los grandes favoritos. Pero quizá no de una manera tan contundente como otras veces. El Barça, por presupuesto y plantilla, también presenta un alto nivel. Y el Lobelle llega muy fuerte. Quizá sea la Copa más abierta.

A mayores hay que tener en cuenta que casi siempre suele haber alguna sorpresa. De los cuatro que no son cabezas de serie... diría que cualquiera puede dar un susto.

El Caja Segovia llega en buen momento, está cogiendo una buena línea. Cartagena viene completando una gran temporada. Santa Coloma y Zaragoza se amparan en lo de nada que perder y mucho que ganar.

En todos los equipos hay jugadores franquicia. En Cartagena, Sergio Lozano y quizá también Messia. En Santa Coloma, Dani Salgado y Segura. En Zaragoza, el joven Hugo o nombres contrastados como Sergio. En Caja Segovia, Matías y Lin son dos realidades. Y atención a David, de solo diecisiete años. Es todo atrevimiento, capaz de hacer cosas increíbles con el balón. Lo más parecido a Alemao, salvando las distancias.

En Inter, Barça y ElPozo es difícil destacar un jugador. En el Lobelle, lo mejor es el bloque, si bien cabe poner de manifiesto el gran momento de forma de Alemao. Son cuatro grandes plantillas. Si acaso, insistir en el estado de forma del Lobelle. En el Inter, Schumacher y Luis Amado son de los que más marcan las diferencias. En ElPozo, Vinicius. Y en el Barça, Fernandão y Javi Rodríguez.

Todos son equipos atrevidos en general. Se espera un nivel de juego muy alto, una competición muy entretenida, muy emocionante. El espectáculo primará por encima de todo, seguro. También conviene recordar que en la ciudad hay 350 entrenadores de todo el mundo, procedentes de multitud de países: Portugal, Italia, Croacia, Costa Rica, Guatemala. El mejor a nivel mundial. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha organizado muchas actividades paralelas y está el campeonato de selecciones sub-20. Se respira fútbol sala.