«La Supercopa nos hizo m??as fuertes»

La Voz

DEPORTES

El técnico del conjunto santiagués proclama una fe ciega en el trabajo del colectivo y sueña con una final frente al Barcelona en un Multiusos de Sar lleno y volcado

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tomás de Dios fue el protagonista del encuentro digital organizado por La Voz de Galicia en la antesala de la Copa. Destiló ambición y la convicción de hacer un buen papel, pero también prudencia.

-¿Qué aprendió el equipo en la final de la Supercopa?

-Esa final nos ha hecho más fuertes como equipo, aprendimos que cometer dos errores en 20 segundos contra uno de los grandes de la Liga Nacional es perder un título. Aprendimos que en la estrategia ofensiva no estuvimos sobresalientes y en la Copa sí lo vamos a estar. Aprendimos que solamente la fuerza de la ilusión de un gran trabajo y de la grada no es suficiente si no que para levantar un título tienes que hacerlo perfecto cuando te enfrentas a un equipo que es superior a ti. Y, sobre todo, nuestros jóvenes se hicieron mayores de edad con esa final.

-¿Cree que el primer partido de la Copa va a ser el más difícil?

-El primer partido en las competiciones cortas siempre es el más difícil. En este caso, lo hacemos ante un gran equipo con tres Copas de España en sus vitrinas y la confianza de que la fuerza de Sar nos va a hacer superar ese encuentro.

-¿Cree que habrá algún equipo que pueda dar la sorpresa en la Copa ?

-Sí, siempre hay una sorpresa en la Copa. Pienso que este año la sorpresa puede ser Cartagena.

-¿Que equipo le gustaría en la final?

-Me gustaría una final Lobelle-Barcelona por el interés particular del equipo pero, especialmente, porque fuera una final diferente a las anteriores, en las que se imponía siempre la autoridad de los dos grandes.

-¿Cuál es, a su juicio, la mayor virtud del Lobelle?

-La fuerza del grupo, basada en la confianza que tiene cada uno de sus componentes en el trabajo diario y el compromiso por mejorar lo que se hizo anteriormente en este club.

-¿Sería un fracaso no ganar el primer partido de la Copa?

-Fracaso es no dar el máximo en cada momento y en cada situación. Si perdiéramos sin dar el máximo de nosotros mismos, sí sería un fracaso pero este equipo siempre da su máximo y más en competiciones cortas, en las que es un especialista. Y ante 5.000 espectadores nuestra fuerza va a ser irrefrenable.

-¿Quién es el mejor jugador de España?

-Alemao. Ha progresado en concentración, en interpretación del juego y en labores defensivas. Es el mejor uno contra uno en la Liga y entrena a diario con la ambición de un aprendiz.

-¿Cuál es, para usted, el jugador más peligroso del Caja Segovia?

-Matías tiene un uno contra uno espectacular. Lin interpreta perfectamente el juego. Cidao es un gran portero detrás de una gran defensa. Keny es sorpresa y velocidad. David, calidad. Alvarito, juventud. Y Geison, contundencia. Por lo tanto, su fuerza es el grupo.

-¿Qué equipo cree que hace mejor fútbol sala, el que ganó la Copa con Venancio o este de las últimas dos temporadas con Tomás de Dios?

-El conjunto de Venancio alcanzó la perfección en la defensa presionante de cambios en la Copa de Zaragoza, y eso le dio el título. La columna vertebral estaba compuesta por jugadores veteranos y contrastados. El equipo actual del Lobelle tiene la fuerza, la ambición y la ilusión de la juventud. Con el trabajo que están realizando, creo que pueden alcanzar las mismas cuotas. Son juegos diferentes. En defensa era mejor aquel equipo, en ataque este tiene mucha más variedad, es menos previsible.

-¿Controla la dieta de sus jugadores o los deja ir por el Franco a tomar algo?

-Controlamos todo al milímetro. El cuerpo médico es el mejor cuerpo médico de la Liga y cuida hasta el último detalle.