La fortuna sonríe al Barcelona en el sorteo de la Copa del Rey

Agencias

DEPORTES

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barcelona, líder de la ACB y a estas alturas de curso gran favorito a la victoria del torneo que se disputará en el Bizkaia Arena de Bilbao del 18 al 21 de febrero, ha evitado hasta una hipotética final a los otros dos grandes candidatos al triunfo de la Copa del Rey de baloncesto en el sorteo celebrado ayer en el Museo Guggenheim de Bilbao. El Barça irá por la parte del cuadro que le ha deparado para cuartos de final al Cajasol sevillano, partido cuyo vencedor se medirá en semifinales al ganador del Valencia-Estudiantes.

Por el otro lado, el gran enfrentamiento que ha deparado la suerte del novedoso sorteo mediático-digital que se ha utilizado para esta nueva edición copera ha sido el derbi vasco Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral, cuyo vencedor se enfrentará en semifinales al ganador del Joventut-Real Madrid.

El clásico entre blancos y verdinegros ha cerrado un sorteo que, a priori, ha tenido como principal beneficiado al Estudiantes, curiosamente el último equipo clasificado, ya que ha evitado a los tres grandes favoritos de los cuatro cabezas de serie.

Pese a lo benévolo del sorteo, su director deportivo, Joan Creus, no se mostró demasiado satisfecho, ya que recuerda que esta temporada ya le dio «problemas» en el partido liguero disputado en cancha catalana.

Aunque no era el rival que deseaba ni uno ni otro equipo, Caja Laboral y Bilbao tampoco han quedado descontentos por tener que medirse una vez más -será la tercera- en un torneo copero, aunque el club organizador atraviesa un mal momento, penúltimo en la ACB .

Real Madrid y Joventut se han alegrado de tener que revivir uno de los clásicos por excelencia del baloncesto español. Aunque Alberto Herreros, actual director técnico blanco, apuntó que «era el rival que más temía», una vez que Rafa Jofresa, ex jugador verdinegro, aseguró que el Madrid era el equipo que deseaba la Penya.