Scariolo cree que el sorteo no es malo y señala a Lituania como el principal rival

Efe

DEPORTES

15 dic 2009 . Actualizado a las 17:32 h.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, hizo una primera valoración del sorteo del Mundial de Turquía y calificó a Lituania como «el rival más complicado de la primera fase». «No creo que haya sido el sorteo más fácil, ni el más complicado para nosotros. Lituania me parece el rival más complicado en la primera fase, pero todos tienen calidad y habrá que esperar a ver su composición definitiva para poder hacer una valoración adecuada», dijo Scariolo en una videoconferencia desde Moscú que la prensa siguió en la sede de la Federación.

El técnico puso a Estados Unidos por encima del resto de participantes. «EE.UU. ha cambiado desde el Mundial de Japón y ya lo vimos en los Juegos Olímpicos de Pekín. Han cambiado su preparación y su mentalidad, por lo que parecen un poco superiores al resto, aunque estando en plenitud hay varios equipos que pueden competir», añadió.

Scariolo apuntó que «España está en un grupo de cuatro o cinco equipos que tiene la opción de luchar por una medalla», pero indicó que «sólo medio paso detrás hay un grupo más amplio». «Ahora mismo hay demasiadas variables y no se puede hacer un análisis más amplio. Hay que esperar a ver cuál es nuestro equipo y cuál es el de los rivales y con qué cantidad de jugadores NBA cuentan», explicó Scariolo.

Garbajosa y Reyes

Por su parte, Jorge Garbajosa, jugador del Real Madrid y de la selección española, comentó el sorteo del Mundial de Turquía y afirmó que «si ganar un Mundial fue difícil, repetir lo será mucho más». «El grupo que nos ha tocado puede parecer sencillo, pero seguro que no lo va a ser. Lituania hizo un mal Europeo y está en el Mundial con una invitación, pero son un gran equipo. De Francia se pueden decir muchas cosas y siempre son un rival difícil de batir», explicó Garbajosa en la web de la Federación .

«El campeonato es muy largo y antes de enfrentarnos a Estados Unidos hay muchos partidos que ganar y mucho que sudar, así que es mejor no comernos la cabeza con estas cosas. Hay que ir partido a partido y victoria a victoria y ya veremos cuando nos tenemos que medir con los norteamericanos», finalizó Jorge Garbajosa.

Su compañero Felipe Reyes también hizo comentarios sobre el sorteo del Mundial. «El grupo que nos ha tocado no está mal, pero habrá que tener cuidado con Lituania y Francia, dos grandes selecciones. Los demás rivales pueden parecer flojos porque sean desconocidos para la mayoría de la gente, pero Nueva Zelanda nos pondrá en apuros, seguro», dijo.

«Nuestro objetivo será el de siempre», siguió el pívot de la selección, «competir al máximo de nuestras posibilidades. La medalla de oro será complicada, pero ya lo hemos conseguido una vez. No pensamos en revancha contra Estados Unidos por la final Olímpica y cuanto más tarde nos los encontremos, mejor», concluyó Felipe Reyes.