Un fraude en una asamblea de compromisarios le costó el puesto a Ramón Calderón

La Voz

DEPORTES

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de numerosas denuncias por diferentes supuestos delitos, Ramón Calderón abandonó la presidencia del Real Madrid al descubrirse un fraude en una asamblea de socios compromisarios.

Según quedó probado con fotos publicadas en el diario Marca y testimonios, Ramón Calderón había introducido a varias personas que no eran socias del Real Madrid para tener controlada la asamblea de compromisarios. La misión de estos individuos -además de votar a favor de las propuestas del entonces presidente y aprobar las dudosas cuentas presentadas- era la de intimidar a aquellos que se pronunciaban en contra de la directiva. Así, todo aquel que osó subir al estrado para realizar alguna manifestación contraria a la gestión de Ramón Calderón tuvo que soportar los insultos y desprecios de aquellos. Semanas después de la asamblea, los infiltrados salieron fotografiados en Marca , que demostró que no eran socios del Madrid. Entretanto, Calderón había jurado que aquello era falso y que no tenía constancia del tal fraude.

El Albacete

Por su parte, en Albacete un juez decidió que el club está obligado a mostrar las delegaciones de voto de la junta de accionistas celebrada el 14 de diciembre del año pasado, en la que el actual consejo de administración arrasó en las votaciones. Así lo había solicitado un accionista y ex consejero, Enrique Arribas, ante la negativa del consejo de administración del club a permitirle analizar ese listado.

Arribas presentó una denuncia el pasado 19 de enero. Apelaba en ella a los artículos 292 y 293 del Código Penal, que garantizan el derecho a la información a todo accionista.