Milagro de Kobe, triunfo de los Lakers

David Varela

DEPORTES

06 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Bryant volvió a convertir lo imposible en realidad. Cuando la derrota de los Lakers parecía inevitable, el escolta angelino se sacó un triple de la chistera en el último segundo del encuentro para dar la octava victoria consecutiva a la franquicia californiana. Los locales se impusieron 108-107 a los Heat gracias a la genialidad del 24 púrpura y oro.

El Staples Center vivió un partido plagado de emoción, alternativas y grandes destellos de calidad. Bryant, con 33 puntos, estuvo bien secundado por Pau Gasol. El español fue el segundo máximo anotador de los angelinos con 22 puntos. El ala-pívot de Sant Boi estuvo algo irregular en los tiros de campo (8 de 16), pero muy fiable desde la línea de personal (6 de 6). Además, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias en los 42 minutos que estuvo sobre la pista. También cuajó un gran partido Andrew Bynum. El pívot convirtió 19 puntos y capturó ocho rebotes.

En el Miami destacó Dwayne Wade gracias a sus 26 puntos, pese a que en la primera mitad tuvo una actuación gris. El choque estuvo igualado prácticamente en todo. Los Lakers se marcharon al descanso tres arriba (51-48). Pero los Heat reaccionaron y con un gran juego interior de Michael Beasley y de Jermaine O'Neal pusieron en serias dificultades a los californianos. Estaba claro que el choque se resolvería por pequeños detalles. Y allí surgió Bryant. Los últimos instantes fueron de infarto. Miami tenía una ventaja de cuatro puntos (102-106) a falta de 9 segundos. Fisher recortó distancia gracias a un triple, Wade dispuso de tiros libres pero falló el primero y Bryant hizo su apoteósica aparición con un triple sobre la bocina elevándose en carrera por encima de Wade. Impresionante.

Victorias españolas

En el resto de la jornada, Toronto acabó con la racha de cinco derrotas consecutivas y se deshizo en la prórroga de los Wizards (107-109) con un gran José Manuel Calderón. El base extremeño anotó 15 puntos y repartió nueve asistencias en los 35 minutos que disputó. El mejor de los Raptors fue Chris Bosh con un doble-doble gracias a sus 31 puntos y 16 rebotes.

La suerte también sonrió a los Grizzlies, que se impusieron 98-82 a los Mavericks. Esta vez, Marc Gasol no brilló como en anteriores ocasiones y apenas sumó seis puntos y cinco rebotes. El protagonismo en Memphis fue para Zach Randolph, gracias a sus 24 puntos y 15 rebotes. La estrella de Dallas Dirk Nowitzki se quedó en 16 puntos. La anécdota del día fue el primer triunfo de los Nets tras 18 derrotas consecutivas, el peor registro de la NBA. Su víctima fueron los Bobcats.