El Celta prosigue su caída libre presa de dos goles tempraneros

El equipo vigués se encuentra con un 2-0 antes del primer cuarto de hora y otro tanto de Tristán al salir del vestuario acaba con toda reacción.


El Celta de Vigo continúa su caída libre hacia el último puesto de la Segunda división con una nueva derrota, la tercera en cinco partidos, esta vez ante un Cádiz que llegaba con el agua al cuello al duelo con los celestes. Sin embargo, los andaluces se encontraron con dos goles en el primer cuarto de hora, que sacó a relucir los nervios y las carencias del equipo de Eusebio, ya incapaz de superar semejante losa.

La buena noticia del estreno goleador de Joselu en el primer equipo, con un oportuno tanto justo antes del descanso, se evaporó menos de un minuto después de reanudarse el partido, cuando Diego Tristán sentenció con el 3-1 después de controlar sin problemas dentro del área y rematar con la zurda un centro desde la izquierda.

Antes de encontrar su sitio en el Ramón de Carranza, el Celta encajó el gol de Cristian con posible falta de Tristán sobre Falcón para facilitar la maniobra. Joselu obligó al meta Casilla a la parada de la tarde antes de que, de manera inexplicable, Enrique pudiera recorrer 40 metros en contraataque tras un córner del Celta para marcar el segundo.

El equipo celeste no creaba mucho peligro, pero Casilla tuvo que intervenir ante un peligroso lanzamiento de Trashorras, que tocó en el larguero en minuto 35. Las ocasiones del Celta no se concretaron hasta que Joselu cazó un balón en área pequeña antes del descanso, pero el gol de Tristán nada más salir del vestuario en el segundo tiempo acabó con toda posibilidad de reacción.

Eusebio movió el banquillo y el Celta pasó a controlar el juego con la venia de un Cádiz que ya sólo buscaba el contragolpe definitivo. Pero el dominio celeste no se tradujo en ocasiones y apenas se vio a Casilla en el segundo tiempo.

3.- Cádiz: Casilla, Cristian, Silva, Fragoso, Cifuentes (Jaume Costa, m.78), Erice, Ormazábal, Enrique (Velasco, m.64), Nano (Fran Cortés, m.83), Diego Tristán y Ogbeche

1.- Celta: Falcón; Hugo Mallo (Fernandes, m.52), Jordi, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Michu, Trashorras (Toni, m.67); Iago Aspas (Arthuro, m.81), Saulo y Joselu.

Goles: 1-0, m.5: Cristian. 2-0, m.15: Enrique, m.33:. 2-1, m.44: Joselu. 3-1, m.46: Diego Tristán.

Árbitro: Hevia Obras (madrileño). Amonestó a Falcón (m.5), Enrique (m.33), Hugo Mallo (m.35), Fernandes (m.74), Catalá (m.84), Jordi (m.86)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

El Celta prosigue su caída libre presa de dos goles tempraneros