Riki pudo jugar contra el Atlético de Madrid por una suspensión cautelar de su segunda amarilla en Getafe, la que vio por intentar golpear el balón con la mano (el árbitro interpretó que lo consiguió).
Pero ante el Atlético de Madrid volvió a ver una nueva amonestación por supuestamente fingir un penalti. Fue por la jugada del minuto 32, cuando había superado a Asenjo y cayó en el área colchonera. Es la cuarta amonestación de Riki en la temporada, dos de ellas por fingir.
Lo que no se cumplió fue la amenaza que le realizó Lotina a Riki después del partido de Getafe. «Si le vuelven a sacar una amarilla por tirarse, le quito del campo», dijo del de Meñaca hace unos días. El madrileño sería sustituido en el choque contra el Atlético, pero mucho después de la jugada polémica.