Cristiano Ronaldo supera la prueba de esfuerzo y podrá jugar en el Camp Nou

I. Tylko

DEPORTES

18 nov 2009 . Actualizado a las 03:17 h.

Cristiano Ronaldo superó la prueba de esfuerzo en su tobillo derecho a la que le sometió el doctor Van Dijk ayer en Valdebebas, esquivó el quirófano y podría disfrutar ya de algunos minutos en el choque de Champions de la próxima semana ante el Zúrich, previo al gran clásico del 29 de noviembre en el Camp Nou.

Según el escueto parte médico, el futbolista podrá continuar el plan de recuperación elaborado conforme a los tiempos de recuperación establecidos. Si no hay contratiempo, el próximo viernes el luso recibirá el alta y de este modo podrá reincorporarse a la dinámica de grupo en los entrenamientos. La evolución es positiva, pero ni Pellegrini ni los médicos quieren acelerar los plazos por temor a que se produzcan nuevas recaídas.

Diagnóstico por la imagen

Van Dijk, el cirujano que lo operó en verano del 2008, cuando militaba en el Manchester United, y que le revisó el pasado 5 de noviembre en Ámsterdam, se desplazó a Madrid para evaluar el estado físico del astro portugués. Por la mañana le realizó un primer examen de diagnóstico por la imagen en la clínica Sanitas La Moraleja, después de que el jugador ya se calzara las botas y tocase el balón en Valdebebas.

El gesto serio con el que salió Cristiano Ronaldo del hospital y las dificultades para el trabajo de los medios de comunicación no presagiaban buenas noticias. Sin embargo, el madridismo respiró aliviado por la tarde, después de que el luso superase con buena nota un test físico en presencia del afamado cirujano holandés.

El jugador luso sufrió un esguince, con edema óseo en el maléolo tibial, tras ser objeto de un penalti en el transcurso del encuentro de Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el Olympique de Marsella, el 30 de septiembre en el Bernabéu. Se resintió al jugar el 11 de octubre con su selección frente a Hungría, en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Pese su lesión, Carlos Queiroz le convocó para la eliminatoria de la repesca contra Bosnia-Herzegovina. Ronaldo tuvo que desplazarse el miércoles pasado a Lisboa y quedó liberado tras pasar revisión médica.