Delanteros de guante blanco

P. Gómez / M. Rodríguez

DEPORTES

17 nov 2009 . Actualizado a las 18:12 h.

Jornada propicia para los guardametas con ansia de ser delanteros. El fin de semana dejó para el recuerdo sendos goles de los porteros del Ourense (Tercera División) y Mesón do Bento (Preferente Autonómica), Berto y Jorge.

El de Ribadavia convirtió su primer penalti de la temporada y el sadense logró un gol desde su propia área. Presionaba el Betanzos (su ex equipo) y le llegó a Jorge Rodríguez (Sada, 1978) un balón retrasado por su mediocentro, pateó con toda el alma, botó la pelota ya en área brigantina, y para adentro. Sigue así la estela de otros metas del Mesón, como Piña y José Manuel, que también anotaron de la misma manera. La alegría no fue completa, porque el Betanzos acabó ganando por tres goles a cinco.

En el sintético de A Xunqueira, Berto, volvió a sacar su fusil de lanzador de penaltis y encarriló la remontada rojilla. Carlos Alberto Pérez (Ribadavia, 1983) ya contribuyó en la pasada campaña a la exitosa trayectoria que llevó a los ourensanistas a las puertas del ascenso. Firmó siete goles desde los once metros, incluido uno en las eliminatorias de promoción y solo falló en la Copa Federación. Desde juveniles, ya había acaparado protagonismo con su chute y en Preferente sur había anotado dianas en libres directos, una responsabilidad que no volvió a asumir con otros entrenadores.