Demasiado Fabril para el Dépor

Rubén Ventureira

DEPORTES

El filial venció al primer equipo por 1 a 0 en el partidillo de entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva

10 sep 2009 . Actualizado a las 03:10 h.

Abegondonazo. El Fabril derrotó al Deportivo por 1-0 en el partidillo de entrenamiento de 80 minutos, con equipo arbitral al completo, dispuesto ayer por Lotina. El semillero de Tito sigue funcionando, como pudieron comprobar los 300 aficionados que se acercaron ayer a la ciudad deportiva para ver el encuentro, que se disputo en el campo 1 de Abegondo, donde juega el filial. El Fabril, guiado por Juan Domínguez y con el canario Luis Ángel como puñal goleador, fue superior a un Deportivo en el que jugaron todos los futbolistas de la primera plantilla excepto Aranzubia, Valerón, Riki, Juca y los tres internacionales que están con sus selecciones. En el primer equipo destacaron la agilidad de Manu, un Iván Pérez muy incisivo, la actividad de Mista pese a que estuvo desafortunado cara al gol, y la conexión de talento entre Adrián y Lassad, si bien al francotunecino se le vio con mucho menos ritmo e intensidad que al asturiano.   

El Deportivo formó de inicio con Manu, Manuel Pablo, Piscu, Lopo, Angulo, Juan Rodríguez, Sergio, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Bodipo y Mista. El filial lo hizo con Diego Rivas, Vieytes, Karl, Rochela, Cristian, Dani, Héctor, Juan Domínguez, Luis Ángel Añón y Hugo Garcia.

Gol de Luis Ángel

El tanto llegó muy pronto, a los ocho minutos, cuando un mal despeje de Piscu fue captado por Luis Ángel, quien se internó unos centímetros en el área grande y disparó raso a la derecha de Manu. El Fabril manejó el ritmo del partido, con una presión constante que evitó que su rival merodease el área. Juan Domínguez se erigió en el amo del mediocampo y se merendó a Sergio. De Juan dice Tito, su técnico en el Fabril, que es como un junco: nunca pierde un balón porque se dobla como tal. Fue la gran perla blanquiazul, a la que Lotina tiene en el primer equipo, el que dio un magnífico pase a Luis Ángel, que sentó a Lopo con un regate y remató mal con la zurda a la derecha de Manu cuando ya se cantaba el segundo.

Esa acción espoleó al Dépor, especialmente a Mista, omnipresente desde entonces. El murciano realizó un par de disparos que repelió Manu y otro que rechazó el palo. Pero la ocasión más clara para los mayores llegó cuando una combinación entre Pablo Álvarez y Bodipo llegó en el área pequeña a los pies de Iván Pérez, que la tiró fuera. Así acabó un primer tiempo que duró 45 minutos.

En la segunda mitad, Lotina hizo un equipo seminuevo: Manu, Manuel Pablo, Piscu, Colotto, Laure. Iván Pérez, Sergio, Antonio Tomas, Angulo, Lassad y Adrian. Es decir, Iván dejó la izquierda y se tiró a la derecha para hacer de Lafita, Angulo actuó como interior izquierdo y Lassad y Adrián formaron arriba el dúo atacante que Lotina sueña con alinear. El Dépor abusó del pase inocente, ora realizado por Sergio ora por Antonio Tomas, y el Fabril controló la situación sin problemas.

Iván Pérez, cansado, lo intentó cambiándose de banda con Angulo, pero ya no fue tan incisivo como en la primera mitad. Solo le dieron problemas las internadas de Adrian, que buscó puerta y a Lassad. Al francotunecino le dio un balón que este convirtió en un pase en profundidad que desbordó a la defensa: llegó a la pelota Adrián, que regateó el portero, pero se retrasó a la hora de disparar, por lo que un defensa despejó antes de que rematase. No tuvo otras ocasiones claras el primer equipo, pero sí su rival, que pudo anotar con un magnífico zurdazo lejano de Stephan, un sueco que está a prueba en el equipo juvenil, disparo que iba a la escuadra, pero que Manu logró desviar con un vuelo espectacular.