Maradona: «Será complicado para nosotros después de esta derrota, pero hay que seguir»

La Voz

DEPORTES

07 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Va a ser complicado para nosotros después de esta derrota, pero hay que seguir; perder con Brasil siempre te quita fe, pero no hay que entregarse». El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, asumió la responsabilidad por la derrota y admitió que el próximo partido contra Paraguay el miércoles «va a ser duro».

«La sacamos barata, en tres centros casi nos ponen tres goles», señaló Maradona en la conferencia de prensa posterior al encuentro. El entrenador se manifestó desconforme con el resultado, pero aseguró que continuará trabajando para llevar a la Argentina al Mundial de Sudáfrica. «Le voy a dar para adelante como loco, esto no me quiebra», aseguró, aunque admitió que la derrota hará mella en el plantel.

Al analizar las causas del triunfo a la selección de Dunga, que le dio la clasificación al Mundial, Maradona fue directo: «Brasil llegó y concretó». «Marcamos muy mal las pelotas aéreas y lo pagamos caro, después tuvimos que salir a remontar un resultado con un equipo como Brasil que sabe meter la pelota», lamentó.

«No me gustó lo de que nos lleguen por primera vez y nos hagan gol, eso es lo que nos reprochamos en el vestuario. Los primeros 20 minutos lo controlamos nosotros, y en el primer centro que nos tiran nos hacen el gol», subrayó. El técnico defendió sin embargo a sus dirigidos: «No me quejo de mis jugadores, lo que había que poner en el asador lo pusimos».

Satisfacción de Dunga

Mientras, el entrenador brasileño dijo estar «muy satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, con la clasificación al Mundial asegurada y porque mantenemos una línea de juego contra cualquier rival y en cualquier estadio».