Rossi domina los libres en Misano

Efe

DEPORTES

05 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto español Jorge Lorenzo no pudo con su compañero en el equipo Yamaha y líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, en la primera jornada del Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito de Misano.

Lorenzo peleó hasta el final por quitar la primera posición a Rossi, pero unas veces el tráfico que encontró en la pista y otras las dos últimas partes del circuito, donde el italiano era superior, evitaron que el piloto mallorquín de origen gallego rebajara el crono del de Tavullia, que correrá mañana en un circuito que está a 14 kilómetros de distancia de su pueblo natal.

El italiano llega a esta prueba del Mundial con 25 puntos de ventaja sobre el español, segundo clasificado.

En la tercera plaza se clasificó otro español, Dani Pedrosa, que no pudo llegar a su garaje encima de su Honda, pues esta lo dejó tirado al finalizar la sesión por un fallo, aparentemente, en su motor. El piloto de Barcelona, muy enfadado, golpeó el depósito de su moto momentos después de que se le cayeran dos piezas de uno de sus laterales.

Rossi consiguió con 1:35.304 el mejor tiempo de los entrenamientos libres por delante de Lorenzo, con 1:35.430; Pedrosa, con 1:36.080; el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), con 1:36.096; y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1:36.316.

Barberá, el más rápido

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) dio la réplica a todos sus rivales en los entrenamientos libres de 250 c.c. del Gran Premio de San Marino y marcó ayer el mejor tiempo en el circuito de Misano.

Tras el piloto de Valencia se clasificaron el italiano Mattia Pasini (Aprilia); el japonés Hiroshi Aoyama (Honda); líder del Mundial; el español Álvaro Bautista (Aprilia); y el francés Mike di Meglio (Aprilia).

Mientras tanto, el piloto británico Bradley Smith (Aprilia) arrebató al español Julián Simón (Aprilia) el mejor tiempo al final de los primeros entrenamientos de 125 c.c. en San Marino.

Simón, líder destacado del Mundial, dominó la segunda mitad de la sesión, pero a falta de dos minutos su compañero de equipo marcó un tiempo de 1:45.297 por 1:45.620 del español.

Tras ellos se clasificaron el italiano Andrea Iannone (Aprilia), tercero con 1:45.778; el alemán Stefan Bradl (Aprilia), cuarto con 1:45.966; y los españoles Efrén Vázquez (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), ganador del último gran premio, el de Indianápolis, en Estados Unidos, séptimo.