Los españoles García-López, Robredo y Granollers superaron sus primeros partidos
01 sep 2009 . Actualizado a las 02:33 h.El suizo Roger Federer dio ayer el primer paso para conseguir el reto de su sexto título seguido en el US Open (Canal + Deportes, 17.00 horas). El número uno del mundo despachó sin complicaciones al estadounidense Devin Britton por 6-1, 6-3 y 7-5 en menos de hora y media.
El sorteo deparó uno de los partidos más desequilibrados del torneo. El tenista más laureado de todos los tiempos se enfrentó con Britton, un invitado de la organización, un chico de 18 años que ocupa el puesto 1.370 del ránking de la ATP, pues la mayoría de la experiencia la condensa en el circuito universitario.
Federer empezó a lo grande y en solo 18 minutos ya había ganado el primer set. Sin embargo, Britton consiguió un break al inicio del segundo y llegó a manar por 3-1. El suizo reaccionó entonces para hacer el 6-3. El estadounidense volvió a verse por delante (4-3 y servicio) en el último set, pero Federer salió airoso y cerró el partido.
Federer se enfrentará ahora con el alemán Simon Greul, número 182 del mundo, y que ayer ganó al ecuatoriano Giovanni Lapennti por 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y 7-6.
Tres españoles ganaron sus partidos de ayer. Guillermo García-López venció al polaco Peter Polansky por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1. Marcel Granollers superó al alemán Mischa Zverev por 2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0, y ahora se medirá con el sueco Robin Soderling, que derrotó a Albert Montañés por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4. Tommy Robredo venció al estadounidense Donald Young por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3.
Nadal, mañana
Rafa Nadal, que llegó a Nueva York hace diez días, entrenó ayer durante dos horas con el argentino Juan Mónaco, ante la atenta mirada de su tío y entrenador Toni Nadal. Al cierre de esta edición, la organización del US Open no había anunciado todavía el programa para hoy. En principio, el jugador español, actual número tres mundial, debutará mañana contra el francés Richard Gasquet, que se vuelve a la competición tras dos meses de ausencia como sanción por positivo de cocaína. En los seis precedentes, el mallorquín siempre salió airoso.