Los integrantes de la selección partieron ayer hacia Canadá

La Voz

DEPORTES

11 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los integrantes de la selección española de piragüismo que competirán en el Mundial de Dartmouth partieron ayer hacia Canadá. La competición arrancará mañana con los pesajes y verificaciones y finalizará el domingo. Las primeras regatas se celebrarán el jueves.

En la expedición destaca la presencia de palistas gallegos. Encabezarán el grupo los medallistas olímpicos David Cal y Carlos Pérez Rial. Cal, que afronta su primera cita internacional de la presente temporada, disputará el C-1 500 y 1.000 metros. Y Perucho competirá en el K-2 junto a su compañero de Pekín, el catalán Saúl Craviotto, para afrontar los 500 y los 200, y estará también en la prueba de relevos.

Los 1.000 metros

En K-4 1.000 Galicia contará con la representación de Jovino González, Diego Piña y Víctor Javier Rodríguez. En la modalidad de C-4 1.000 estarán Antonio Campos, Yeray Picallo y Damián Ramos.

En 500 metros, Teresa Portela está inscrita para la prueba del K-1. Además, la palista canguesa formará parte del K-4 junto a otra gallega, Sonia Molanes, a la asturiana Jana Smidakova y la andaluza Beatriz Manchón. En 500, David Maquieira competirá con el C-2.

Los 200 y los relevos

En 200 metros, una categoría en la que suelen brillar los españoles debido a su velocidad, Borja Prieto y Álvaro Bravo serán el 50% del K-4. José Luis Bouza remará el C-1. Y David Maquieira competirá en el C-2. Además, el 75% del C-4 en esta distancia será gallego gracias a Antonio Campos, Yeray Picallo y André Oliveira. Portela también competirá en los 200 metros con el K-1. Y Ana Varela y Silvia Vázquez lo harán en el K-4 femenino.

En los tres equipos españoles que tomarán parte en los relevos de 4X200 mundialistas también habrá una notable presencia de piragüistas gallegos, con Carlos Pérez Rial en el K-1; Campos y Picallo en el C-1, y Ana Varela en damas.