Dani Aranzubia cree que la clave del equipo es «ir poco a poco, como la temporada pasada»

La Voz

DEPORTES

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portero riojano del Deportivo, Daniel Aranzubia, compareció ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Abegondo para explicar cómo afronta la temporada 2009-2010 el conjunto coruñés, en la que cree que se pueden igualar los éxitos conseguidos durante la temporada pasada aún sabiendo que el nivel de la Liga española será muy elevado y todos los equipos lucharán por estar lo más arriba posible.

«Todavía no nos hemos marcado objetivos, el año pasado fuimos poco a poco y así nos fue bien. Este equipo consiguió hacer una muy buena temporada y la intención es de hacer lo mismo o mejorarlo aunque sabemos que va a ser difícil, el equipo está muy ilusionado», indicó en referencia a los buenos resultados obtenidos por el club herculino la pasada campaña.

Aranzubia también habló acerca del calendario de partidos de pretemporada que les esperan por delante durante los meses de julio y agosto. El guardameta restó importancia a la trascendencia de estos enfrentamientos veraniegos, ya que simplemente «se trata de jugar partidos y de acumular más minutos que el rival».

Sin embargo, el portero del Deportivo, que cumplirá 30 años en septiembre, no menosprecia a los rivales del conjunto coruñés durante el verano, ya que «seguro que todos son buenos equipos y habrá que hacer un buen papel, y eso nos viene bien», zanjó.

Futuro de Filipe

El guardameta también habló de la posible salida de Filipe, la cual considera que sería «muy difícil de suplir», todo ello antes de conocer que el Barça tenía atado al brasileño Maxwell.

Sin embargo, Aranzubia comprende los intereses del lateral brasileño. «Egoístamente nos encantaría que siguiese con nosotros, pero como amigo le deseo lo mejor, y si puede ir al Barça ojalá aproveche su oportunidad», indicó el riojano antes de saber que Maxwell le iba a cerrar las puertas culés.