Villa, declarado intransferible

Agencias

DEPORTES

20 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, anunció ayer que su club no traspasará al delantero David Villa. Llorente lo manifestó así tras una reunión con el representante del jugador, José Luis Tamargo.

El presidente valenciano detalló que el club adoptó esta postura después de valorar sus «ventajas e inconvenientes», y aseguró que hará «todo lo posible» por seguir «disfrutando del mejor delantero de Europa».

«Villa es un jugador importante para el Valencia. El Valencia es un club fuerte y necesita este tipo de jugador, que ha demostrado cada día su implicación. Que la afición sepa que apostaremos por tener un equipo competitivo y que luche al máximo», añadió Llorente.

El presidente ha explicado que cuando llegó al club hace diez días se encontró con «conversaciones iniciadas» para el traspaso del jugador al Real Madrid. Continuó con esas conversaciones, pero con «poca fe» en ellas, y manifestó que la decisión del club no obedece a ninguna estrategia, sino al deseo de acabar con los rumores.

«Villa ahora mismo es jugador del Valencia y contamos con él para este proyecto. La realidad es esa, lo demás son hipótesis con las que no tenemos que trabajar», destacó Llorente, quien no obstante dejó una puerta abierta a la posibilidad de estudiar «una oferta escandalosamente escandalosa».

Mantener la ilusión

«Las salidas de estos jugadores afectan a lo deportivo y nosotros hemos de llevar de la mano lo deportivo y lo económico. Es importante que este club vuelva a tener la ilusión y las ganas de competir. Si lo deportivo va bien, lo económico también funcionará», apuntó.

«Hoy lo mas fácil es vender a Villa», valoró Llorente, antes de apostillar que será «más fácil que lo económico vaya para delante». Explicó que en ningún momento ha dado potestad a ningún agente para negociar la salida de estrellas del equipo.

El presidente afirmó que Villa le ha transmitido al Valencia que haga «lo que más le convenga al club» y ha pedido que se ayude al jugador y se le cuide para que supere la situación que ha vivido estos días.

«No hemos hecho subastas y utilizado ofertas de un equipo de cara a otro porque no es nuestro estilo», defendió Llorente, que resaltó el respeto mutuo en las conversaciones con el Real Madrid.

Por su parte, el agente de Villa, José Luis Tamargo, emitió un comunicado en el que se manifestaba «contrariado porque el Valencia ha cambiado el planteamiento y nos dice que no quiere vender al jugador después de haber mantenido negociaciones con tres equipos de los cuatro importantes. Nos han hecho vivir una situación tristemente muy desagradable». Insiste el representante que fue el Valencia el que puso a Villa en el mercado y que el club ha motivado que el asunto acabe «con el rabo entre las piernas».

Y ahora, Mascherano

El Real Madrid ofreció al Liverpool 30 millones de euros por el argentino Javier Mascherano, según aseguró anoche la SER. Mascherano, que tiene 25 años, también es pretendido por el Barcelona, que habría realizado una oferta, aunque inferior a la del Madrid. Desde su llegada al Liverpool, el centrocampista se ha convertido en un jugador esencial para Rafa Benítez, su entrenador, quien no desea su traspaso. Pero la mala situación económica del Liverpool podría propiciar la salida.