El británico Pat Symonds, jefe de ingenieros de Renault, reconoció que se siente «decepcionado» con el arranque de temporada del equipo en el Mundial de fórmula 1, «aunque -señaló- las cosas han cambiado en las cuatro últimas carreras».
Las victorias de Alonso al final de la temporada pasada, en Singapur y Japón, habían suscitado grandes expectativas en la escudería francesa, que en el campeonato actual se han visto truncadas. «Sabíamos de las dificultades que suponía ganar competitividad en los ensayos invernales, pero cuando llegamos a Melbourne creíamos estar más arriba de lo que los resultados han demostrado», dijo Symonds, quien añadió que lo que le ha impresionado es «la forma en que todo el equipo ha respondido para ser más competitivos».
El británico está convencido de que el R29 hará progresos significativos a partir de Montmeló gracias al desarrollo del doble difusor que empezó a utilizarse en China. «Todo el equipo está trabajando a fondo en el nuevo difusor y en el suelo. Los que utilizamos en China eran un primer intento, pero a lo largo del año veremos más versiones, la primera de las cuales espero que esté disponible en Barcelona», explicó el ingeniero.