Se repitió el desenlace del domingo pasado, pero con una historia muy diferente. El Celta tomó dos goles de ventaja y tenía de cara el partido ante una Real Sociedad de puente, pero sufrió dos expulsiones en el segundo tiempo y tuvo que realizar un completo ejercicio de supervivencia. Al final salvó un punto que tiene mucho más valor anímico que matemático. Un empate que refrenda la teoría del sufrimiento en un partido en donde la defensa dio un paso adelante.
Por una vez el Celta transmitió cierta seguridad defensiva. Salió con su defensa de cinco y con un trivote inédito, pero quizás más disciplinado. Sabedor de las virtudes de la Real, aunque ayer de vacaciones, montó su guarida veinte metros por delante de la frontal y desde ahí se dedicó a edificar su partido.
el partido de puso de cara. Eusebio volvió a dar confianza a Dinei y el brasileño se lo agradeció con un tiro bajo desde lejos que se comió el portero internacional chileno.
Cada contra de los gallegos terminaba como mínimo en el área rival hasta que Ghilas cayó -el defensor le dio en el pie de apoyo- poco después de la media hora. El árbitro pitó penalti y el franco argelino anotó su quinto tanto consecutivo en cinco semanas desde los once metros.
Hasta ahí casi todo impecable, pero en los minutos finales del acto inicial comenzaron los primeros titubeos defensivos. Abreu, que había avisado antes con un tiro desviado conectó un cabezazo al que respondió Falcón.
Fue suficiente que Lillo hiciese un cambio y que apareciese una falta lateral para que gran parte del edificio se fuese al limbo. Peña tocó presuntamente el balón con las manos, vio la roja, dejó a los suyos con diez y Abreu desde los once metros acortó distancias.
Entonces despertó de verdad la Real, se hizo con el control absoluto del partido. La cosa todavía empeoró más cuando Dani Abalo vio al segunda amarilla por un presunto codazo y dejó al Celta con nueve. La Ley de Murphy en estado puro y en versión celeste. Con tanto balón más que oportunidades, Necati acabó empatando con un disparo cruzado.