Valverde y Freire afinarán su forma en la Vuelta a Romandía

Efe

DEPORTES

28 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los españoles Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Óscar Freire (Rabobank) serán dos de las grandes atracciones de la Vuelta a Romandía, que se disputará desde mañana y hasta el domingo con un recorrido exigente que pondrá a prueba el estado de forma de los corredores que preparan las grandes vueltas.

Valverde, después de su paso por las clásicas, se apuntó el pasado domingo a la Vuelta a Romandía y se borró de la Vuelta a Cataluña. El campeón de España buscará afinar su forma y luego descansará en mayo para tratar de llegar a tope a la Dauphiné como preámbulo del Tour de Francia.

Freire, en vías de recuperar su mejor nivel físico, luchará en esta prueba con los mejores velocistas, el británico Mark Cavendish (Columbia) y el australiano Robbie McEwen (Katusha).

En la nómina de participantes también figuran los españoles José Ángel Gómez Marchante (Cervélo) e Igor Antón. No estará presente Carlos Sastre, ya que el vencedor del último Tour ha dado por finalizada su preparación para el Giro de Italia.