Llorente deja al Athletic a las puertas de la permanencia

Ramón Orosa

DEPORTES

27 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La tarde prolífica en tarjetas no ensombreció al Athletic lo rentable que le salió el 2-1 final, ya que con él casi se asegura la permanencia. Además, adelanta tres posiciones en la tabla, donde se ha colocado undécimo. El Racing, por su parte, pareció desde el principio fuera del choque y muy contento con los 39 puntos que alcanzó la jornada pasada con su goleada al Atlético de Madrid.

Aunque gozó de alguna opción para empatar, la derrota mínima es más de lo que mereció el conjunto cántabro, que fue prácticamente arrollado en la primera parte. Unos 45 minutos que han sido de lo mejor del Athletic en toda la temporada y en el que el protagonismo volvió a recaer casi en un único jugador: Fernando Llorente.

El ariete internacional, en todo caso, fue el encargado de rematar el ingente caudal ofensivo del Athletic ante un rival que parecía saciado tras el 5-1 de cuatro días antes frente al Atlético en El Sardinero.

Muñiz dio entrada a Colsa y Jonathan en el descanso y mejoró mucho el Racing. A partir del 1-1 se embarulló el partido, creció la figura de González Vázquez y el choque se rodeó de incertidumbre, que se resolvió a favor del equipo local.

Pudo empatar Tchité y pudo haber ampliado distancias Llorente, pero nada cambió y el Athletic ya puede empezar a meterse casi de lleno en la final de Copa del 13 de mayo en Valencia ante el Barcelona.