El Sánchez Pizjuán espera con ganas a «Juandedólares»

D. Valera

DEPORTES

El entrenador del Real Madrid defiende a la afición del Sevilla y califica de «exagerada» la sanción a Pepe

26 abr 2009 . Actualizado a las 13:10 h.

Un billete verde muy especial circula estos días por las calles de Sevilla. Son unos dólares donde el rostro de Juande Ramos sustituye la cara de George Washington, primer presidente estadounidense. Es la prueba más humorística y simpática de mostrar el rechazo que todavía suscita en la ciudad hispalense la vuelta del otrora alabado técnico manchego, que ya es conocido como Juandedólare s. Aquel con el que los andaluces forjaron a base de títulos un nombre en Europa y alcanzaron las cotas más altas de toda su historia es hoy persona non grata en el parecer de muchos sevillanos. Por todo ello el partido de entre el Sevilla y el Real Madrid (19 horas, La Sexta) esconde una intrahistoria.

El 26 de octubre del 2007 Juande Ramos anunciaba su marcha del Sevilla rumbo a la Premier. Allí le esperaba un reto deportivo en el banquillo del Tottenham, un equipo desahuciado en puestos de descenso al que logró salvar y llevar a conquistar la Carling Cup ante el poderoso Chelsea de Abramovich.

Pero, sobre todo, en tierras británicas le esperaba una oferta millonaria capaz de hacerle renunciar a su contrato con el Sevilla, el club donde había logrado sus mayores éxitos, y al que abandonaba en mitad de temporada ante el estupor de la afición y el enfado del presidente José María del Nido. Las críticas le llegaron por todos lados, provocando la amnesia selectiva de aficionados y directivos.

Sin embargo, nada de esto preocupa al de Pedro Muñoz: «Me encanta ir a Sevilla». Así de tajante se mostró en rueda de prensa.

Pacífica al cien por cien

Además, quitó hierro al ambiente que se está fraguando en las gradas del Pizjuán para recibirlo. «La afición del Sevilla es muy caliente y lleva al equipo en volandas pero es pacífica al cien por cien», declaró. El técnico blanco se mostró más serio al calificar de «exagerada» la sanción de diez partidos impuesta a Pepe. «Sigo pensando que el chaval en ese momento pierde la noción de la situación y del tiempo. Es involuntario, pierde los papeles y no sabe lo que hace», manifestó el manchego.

Alineaciones probables

Sevilla:

Palop, Mosquera, Squillaci, Escudé, Navarro, Duscher, Romaric, Navas, Perotti, Luis Fabiano y Kanouté. Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Torres, Lass, Gago, Higuaín, Marcelo, Raúl y Huntelaar.