Al margen de que los socios del Real Madrid hayan limpiado este domingo la bochornosa imagen que dio el club en la asamblea amañada por Ramón Calderón y dejado sin efecto la demanda judicial contra él, al ex presidente le aguarda todavía la posibilidad de ser expulsado del club por su fraudulenta actuación. El abogado Moisés Israel denunció a Calderón, al ex responsable del área de socios Luis Bárcena y al célebre Nanín ante la comisión de disciplina social del club y pidió su expulsión como socios por falta muy grave contra el reglamento interno de la entidad. La denuncia siguió su curso y la comisión los citó a declarar, pero ninguno de los tres dio la cara.
La convocatoria de la nueva asamblea paralizó el proceso al nombrarse nuevos miembros de la propia comisión. Pero ahora se retomará la investigación. Israel confirmó a La Voz que ya ha contactado con el nuevo presidente de la comisión. «Ya he hablado con el presidente actual, José Luis Ramos, y le he dicho que ahora la patata caliente la tiene él», explica. «Si Calderón se quiere presentar a las elecciones, igual es demasiado tarde porque a lo mejor para entonces ya hemos conseguido que lo expulsen», añade. Los plazos que marca el reglamento indican que la comisión de disciplina social debe elevar un informe a la directiva para recomendar o no su expulsión en un plazo de doce días desde que sean citados. «Ahí veremos la limpieza del señor Boluda para ver si expulsa como socio al señor Calderón si la comisión lo propone. A ver cómo actúa», señala Israel
Hay un plazo de doce días
En caso de que los tres denunciados opten de nuevo por no presentarse ante la comisión, los plazos correrían igual y el informe se presentaría en doce días, por lo que la decisión debería tomarse antes de las elecciones del 14 de junio.
El presidente de Ética Madridista, Eduardo Fernández de Blas, apoya también que esa denuncia siga su curso. «Soy partidario de que a cualquier socio que cometa una falta muy grave se le apliquen los estatutos, independientemente del cargo que haya ostentado», comenta. Lo que ha hecho Calderón le parece «una falta gravísima» y por consiguiente «se debe actuar en consecuencia». Pero es pesimista sobre el resultado. «Una cosa es que ratifiquemos a Boluda y otra que pensemos que va a expulsar al que fue su presidente», dice. En todo caso, aclara que si Calderón se presenta a las elecciones «vamos a seguir en la crónica de sucesos y con el escándalo de por medio».