Ecclestone asegura que no debe dinero a los equipos y el conflicto podría derivar en un plante en la F-1


El británico Bernie Ecclestone, presidente de la FOA, organismo que administra la fórmula 1 y que tiene los derechos comerciales del Mundial, manifestó mediante un comunicado que, contrariamente a lo que decía el pasado jueves la Asociación de Equipos (FOTA), no debe dinero a ninguna escudería. «El contrato entre el titular de los derechos comerciales y los equipos que compiten en la fórmula 1, el denominado acuerdo de la concordia, expiró a finales del 2007 y todos los premios que tenían que pagarse a los equipos signatarios en virtud de ese acuerdo fueron pagados al vencimiento del mismo», señala la nota.

En la conversación mantenida con Ecclestone el pasado 18 de marzo, el patrón de Renault, el italiano Flavio Briatore, y el de antiguo director de McLaren, el británico Ron Dennis, amenazaron incluso con realizar un boicot en el Gran Premio de Australia, según señaló la prensa inglesa. «Esperamos una aclaración en tres o cuatro semanas», dijo entonces el vicepresidente de la FOTA, John Howett (Toyota).

Los responsables de los equipos se reunieron ayer para estudiar una vez mas la situación y tomar las medidas oportunas. Como la tensión aumenta cada día, las escuderías no han descartado medidas de fuerza para conseguir sus objetivos y, aunque no son partidarios de una huelga, que podría ir en contra de sus intereses por incumplimiento de contrato, lo que sí podrían hacer es retrasar la salida a pista en alguna sesión libre o en una retirada masiva después de la primera vuelta de un gran premio.

El actual director de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, declaró ayer que «hay un clima de tensión porque a muchos equipos se les debe mucho dinero» y añadió que «este asunto se tiene que resolver inmediatamente».

El director de BMW, Mario Theissen, se mostró más optimista y descartó un posible boicot: «Estamos haciendo progresos en los encuentros que hemos tenido. Creo que vamos por buen camino. Solo falta concretarlo todo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ecclestone asegura que no debe dinero a los equipos y el conflicto podría derivar en un plante en la F-1