Seis goles para reflexionar

P.?J.?B.

DEPORTES

En opinión de Aranzubia, «hay que apretar en todos los sentidos si queremos estar arriba»

21 mar 2009 . Actualizado a las 03:22 h.

El pilar defensivo está entre interrogantes. El Dépor multiplicó su rendimiento esta temporada gracias al ingente trabajo de sus futbolistas para no encajar goles. Solo así se explica que con menos de la mitad de los goles marcados por el Barcelona, insista en jugar competiciones europeas la próxima temporada. Sin embargo, algo se ha torcido en los dos últimos partidos. El Racing de Santander y el Sporting de Gijón endosaron seis tantos a los coruñeses y las alarmas se han encendido.

Lotina señaló esta misma semana que los goles dan ligas, pero solo una férrea defensa garantiza el cumplimiento de objetivos. Ayer, sus zagueros reconocieron que estos dos últimos partidos resultaron muy diferentes a lo que habían preparado previamente, pero se manifestaron confiados en recuperar el buen tono mañana contra el Betis.

Partidos locos

Según explica Aranzubia, los seis goles encajados hay que enmarcarlos en «partidos un poco locos, sobre todo el del Racing». «La línea que hemos mantenido durante el año ha sido buena y si ahora hacemos un último esfuerzo -añadió-, terminaremos la temporada con un número de goles encajados realmente bueno».

El Dépor ocupa la séptima posición en la Liga a un solo punto de los puestos UEFA con el mismo número de goles a favor y en contra (36). En realidad, pese a la imagen deformada que ofrecen los partidos contra el Racing y el Sporting, los coruñeses protagonizan una segunda vuelta mejor que la primera. Acaban de recibir los mismos que en las nueve primeras jornadas de Liga, cuando encajaron nueve tantos. En cambio, sí que marcaron más, pues sus ocho dianas de entonces se han transformado en trece.

«Es que en estos partidos se han dado errores puntuales y circunstancias extrañas que no suelen pasar a menudo. Empezamos perdiendo las dos veces y siempre te abres, intentas ir a por el rival para buscar el empate», explica Laure. Una opinión que corrobora Aranzubia: «El equipo ha estado siempre bien en cuanto a su intensidad defensiva, pero han coincidido estos dos partidos así, como también coincidieron en la primera vuelta los del Sporting en Riazor, el de Valladolid o en el que visitamos al Atlético. A pesar de que la mentalidad defensiva del equipo es muy buena, puede haber cuatro, cinco o seis partidos a lo largo del año que salen mal y en los que es inevitable que recibas ese número de goles».

El guardameta reconoce que en este tramo final de la competición los errores se pagan más caros que en jornadas anteriores, por lo que pide a sus compañeros un último esfuerzo: «La temporada está siendo muy larga para todos, pero hay que apretar en todos los sentidos porque va quedando cada vez menos y si queremos estar arriba no nos queda más remedio». Seis goles para relanzar al Dépor hacia los puestos europeos.