El Melilla está en la tercera posición con dos victorias menos que el líder
20 mar 2009 . Actualizado a las 11:42 h.El Rosalía Beirasar demostró el pasado fin de semana en tierras levantinas que en estos momentos tiene equipo para ganarle a cualquiera rival de la Liga Leb Oro. Demostró en Alicante, ante el líder, que puede remontar el vuelo y conseguir la permanencia.
Para alcanzar este objetivo, el conjunto santiagués tendrá que hacerse todavía más fuerte en el multiusos Fontes do Sar, en donde hoy recibirá la visita del Melilla (21.00 horas), otro de los grandes aspirantes al ascenso, que se encuentra en la tercera plaza y que no dará su brazo a torcer con facilidad.
Tras superar en cancha ajena al Alicante, la moral de los santiagueses está por las nubes. La confianza en el éxito es cada día mayor y ante el Melilla los hombres de César Iglesias tratarán de dar un nuevo paso hacia el milagro.
El Rosalía, pese al triunfo logrado en Alicante, sigue como farolillo rojo, con los mismos triunfos que el Illescas y con dos menos que el Gandía, el rival a quien tiene que dar alcance el cinco compostelano para conseguir la salvación. El Rosalía tendrá que enfrentarse a Illescas y Gandía, en dos jornadas que serán decisivas. Con la aportación de Pavlidis y Alan Daniels el Rosalía ve el futuro con mayor esperanza.
De todos modos, los colegiales quieren ir partido a partido y por eso solo piensan en el Melilla, un adversario que está situado en la tercera plaza de la tabla clasificatoria, con dos derrotas menos que el Alicante Lucentum.
El entrenador del conjunto melillense, Paco Olmos, ya advirtió a los suyos que el Rosalía es otro rival diferente. Sobre el equipo santiagués, el máximo responsable técnico del Melilla señaló que «está en la situación más delicada que puede estar un equipo en una competición nacional que es eludir el descenso», pero recalcó que «está jugando mucho mejor los últimos partidos, también gracias en parte a las incorporaciones realizadas en su plantilla, como son la de Daniels, Pavlidis y Taylor».
Acerca de esta jornada, el entrenador valenciano indicó que «se entra en la recta decisiva de la competición, en donde los últimos resultados han hecho que todos los equipos tengan algo que hacer. Respecto a nuestro siguiente partido contra el Rosalía lo que tenemos que hacer es afrontarlo con la necesidad y mentalidad que lo van a hacer ellos».
El Melilla visita a un conjunto que viene de ganarle al líder, aunque Olmos recuerda que «también hace poco derrotaron en su pista al Breogán. Sus últimos resultados de derrotas son partidos que perdieron prácticamente en la última jugada, por lo que estamos ante rival que están buscando su tabla de salvación y esta pasa por ganarle a cualquiera».
Plantilla competitiva
Insiste en que el Rosalía «ahora mismo tiene una plantilla muy competitiva, ya que con la inclusión de Taylor, tanto al uno como al dos, les hace ser una amenaza constante. Luego Daniels es un gran atleta, con una importante capacidad defensiva, reboteadora y en el uno contra uno. Con la incorporación de Pavlidis hace que incluso Nana Harding pueda jugar minutos en la posición de tres, convirtiéndose en un alero muy físico. Además el camerunés es uno de los cuatros con más talento en la liga. También cuentan con un juego interior nacional que llevan jugando mucho tiempo juntos como son Legasa, Fontet y Montañana, que dan muy buen nivel de trabajo».
Olmos sentencia: «Se trata de una plantilla muy competitiva, muy larga y que si la hubiera tenido a principio de temporada posiblemente estaríamos hablando de un candidato serio a jugar play-off».