El equipo vigués vuelve a decepcionar a su público y pierde más opciones de seguir vivo en la lucha por el ascenso.
22 feb 2009 . Actualizado a las 00:09 h.El Celta ha vuelto a dar una mala imagen en Balaídos y ha perdido ante un Eibar que hizo sus deberes y noqueó al conjunto vigués con dos golazos. El ex del Racing de Ferrol, el francés Carlier, aprovechó un grave error de Trashorras para abrir el marcador en la segunda mitad, mientras que Sutil sentenció con una espectacular volea. David Rodríguez redujo distancias cuando el partido ya estaba sentenciado.
Antes, el Celta había estado muy gris, incapaz de romper la defensa de un Eibar que tuvo ocasiones para irse al descanso con ventaja. Los chutazos de Tiko y Medina rozaron la escuadra de Falcón, que poco después tuvo que emplearse a fondo a un trallazo desde dentro del área. Antes, David Rodríguez tuvo la mejor ocasión celeste con una vaselina que casi sorprende a Zigor. Al técnico Pepe Murcia tampoco le estaba gustando el juego de su equipo y no tardó en reaccionar. Retiró del campo a Rosada (que vio la quinta amarilla y no jugará el próximo partido) y metió a Roberto Trashorras. Con la entrada del centrocampista gallego, los celestes ganaron en posesión de balón y empezar a pisar el área visitante.
Después de que el Eibar se adelantase en el marcador, Ghilas desperdició un dudoso penalti señalado sobre David Rodríguez. Zigor lo paró, y ahí se quedaron las opciones de remontada celeste. El Celta dominaba pero no creaba peligro, por lo que el Eibar, que ya había renunciado al ataque, no sufría demasiado para conservar su ventaja. El partido murió y Balaídos pidió con una gran pañolada la cabeza de Pepe Murcia.
1-Celta: Falcón; George Lucas, Rubén, Noguerol, Roberto Lago (Michu, min67); Dani Abalo (Óscar Díaz, min.58), Oubiña, Rosada (Trashorras, min32.), Ghilas; David Rodríguez y Dinei.
2-Eibar: Zigor; Álvaro Martínez, Urzelai, Biel Medina, Iván Romero; Larrazabal, Carmelo (Lombraña, min63); Sutil, Tiko, Codina; Carlier (Yagüe, min71 - Beltrán, min75).
Goles: 0-1, min.47: Carlier; 0-2, min.72: Sutil; 1-2, min.87: David Rodríguez.
Árbitro: Hevia Obras (colegio de Madrid). Amonestó a Rosada (m.11), Óscar Díaz (m.31) y Oubiña (m.40) por parte del Celta de Vigo, y a Tiko (m.90) por parte del Eibar.