Bernie Ecclestone: «Alonso es el mejor del mundo; antes o después acabará en Ferrari»

Efe

DEPORTES

16 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula 1, aseguró ayer que Fernando Alonso es el piloto más rápido del Mundial. «Alonso en este momento es el mejor del mundo, más veloz que Lewis Hamilton, Felipe Massa y todos los demás. Antes o después acabará en Ferrari», dijo en declaraciones al canal de televisión privado italiano Sky Sport24.

Ecclestone considera que lo más probable es que el español termine pilotando un monoplaza de Ferrari, un asunto que ocupa muchas páginas en la prensa italiana y que muchos dan ya por un hecho seguro. De hecho, el pasado 28 de diciembre el diario La Gazzetta dello Sport llegó a afirmar que Alonso y Ferrari habían llegado a un acuerdo que supondría la incorporación del piloto asturiano en el 2011 hasta el 2014.

Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, pilotos de la marca italiana, aseguraron que no están preocupados por los rumores y se centran en destronar a Hamilton en el 2009.

Expectativas con BMW

Ecclestone, que pretende introducir un sistema de medallas para premiar a los pilotos que queden primeros en las carreras de fórmula 1, cree que BMW será uno de los equipos punteros la próxima temporada y que Sebastian Vettel será protagonista en el siguiente Mundial.