Piepoli: «¡No se dopen!»

Dpa

DEPORTES

El ciclista italiano, que dio positivo por EPO en el Tour de Francia, se muestra arrepentido en una entrevista.

07 ene 2009 . Actualizado a las 19:07 h.

El ciclista italiano Leonardo Piepoli se mostró arrepentido por haberse dopado e hizo un llamamiento general a los deportistas para luchar contra el dopaje. «He pisoteado mi dignidad, estoy decepcionado y he matado al ciclismo, que lo era todo para mí», dijo en una entrevista que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«¡No se dopen!», exhortó a todos los ciclistas. «El dopaje no funciona ni ha funcionado jamás». Piepoli dio positivo por CERA (EPO de tercera generación) durante la pasada edición del Tour de Francia, después de que su compatriota y ex compañero de equipo Riccardo Riccò, que anteriormente había reconocido haberse dopado, le acusara también de consumir sustancias prohibidas. Ambos fueron despedidos por su anterior equipo, el Saunier Duval.

En un primer momento, Piepoli negó las acusaciones ante la comisión antidopaje del Comite Olímpico Italiano (CONI). Sólo tras someterse en otoño a un control anti CERA, admitió su culpabilidad. El fiscal jefe del CONI exigió el 18 de diciembre una suspensión de dos años.

«Una suspensión por cuatro o seis años, incluso de por vida hubiera sido mejor», dijo Piepoli. «Lo que he hecho con 37 años con una mujer y un hijo no tiene justificación», añadio el italiano.