Abramóvich estudia vender el Chelsea o su yate por el impacto de la crisis

Efe

DEPORTES

30 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El magnate ruso Roman Abramóvich, afectado por la crisis financiera, estudia la posibilidad de vender el club de fútbol Chelsea londinense o bien su lujoso yate Pelorus , según afirmaron ayer varios medios rusos.

La depreciación de los activos que posee y otros factores parecen haber reducido la fortuna de Abramóvich de 16.700 millones de euros a apenas 2.300 millones, en datos ofrecidos por la agencia oficial rusa Prime-Tass, que cita fuentes alemanas.

En esta situación, el magnate duda si vender el Chelsea, club en el que invirtió unos 210 millones de euros desde julio del 2003, o deshacerse de su yate, de 115 metros de eslora y valorado en unos 200 millones de euros.

El Pelorus , con una tripulación de cincuenta personas, dos helipuertos y dotado de un sistema antimisiles para defenderse de piratas y terroristas, se encuentra en Barcelona para unos trabajos de mantenimiento.

La prensa cita a un experto en operaciones financieras en el fútbol y ex gerente de dos clubes germanos, según el cual «los rumores sobre la venta del Chelsea circulan desde noviembre» y el magnate «está buscando alguien que organice la venta».

En el Chelsea hace tiempo que se han impuesto ciertas restricciones económicas. Han sido despedidos 15 ojeadores que cobraban en conjunto 156.000 euros al año y se ha suspendido la comida gratis para los jugadores en la cantina del club, según la televisión rusa Vesti-24.

Abramóvich ha cancelado una velada de fin de año en la lujosa estación estadounidense de Aspen. Pero cenará en un lujoso hotel moscovita con vistas a la Plaza Roja.