Pívot y base apuntalan la victoria por diez puntos de los Sixers frente a Toronto con un Calderón desapercibido
13 nov 2008 . Actualizado a las 09:40 h.Con el mejor Elton Brand en pista, sin olvidar el trabajo del escolta Andre Iguodala, los Sixers se han llevado la victoria del Air Canada Center de Toronto ante unos Raptors que inauguran su casillero de derrotas como locales con un desapercibido Calderón. El triunfo, el tercero en temporada regular (3-4), es el primero para los Sixers fuera de Philadelphia.
Brand lideró el ataque de Philadelphia al conseguir 25 puntos, su mejor marca de la temporada. El fichaje estrella de los Sixers, que solo había conseguido 31 puntos en los últimos tres partidos. Iguodala, por su parte, escudero de Brand en la periferia del aro, dominó en la distribución del juego al superar, en su duelo particular, al base español José Manuel Calderón.
En los Raptors el alero Chris Bosh volvió a ser el líder indiscutible del ataque al apuntarse un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes, aunque el equipo se quedó con sólo un 42,5% de acierto en los tiros de campo. El pívot Jermaine O'Neal, con otro doble-doble -de 19 puntos y 11 rebotes-, confirmó que ha vuelto a su nivel de antaño.
Pero esta vez Calderón no pudo ser factor ganador para su equipo. Sus números, cuatro puntos (2 de 5 en tiros de campo y dos triples fallados en 25 minutos, con seis asistencias, hablan de uno de los peores partidos del base extremeño desde que comenzó la temporada. El escolta Anthony Parker, por su parte, no tuvo su mejor noche en ataque al fallar 12 de 14 tiros de campo, incluidos los seis intentos de triples, para quedarse en nueve puntos.