Capdevila cumple seis años de su debut con la selección

Agencias

DEPORTES

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:10 h.

Joan Capdevila cumple seis años desde que debutara con la selección española, en su momento de mayor continuidad en el combinado nacional. El lateral catalán se estrenó con la camiseta de España el 16 de octubre del 2002, cuando aún vestía la camiseta del Deportivo, y en aquella ocasión la selección dirigida por José Antonio Camacho empató sin goles frente a Paraguay en Logroño.

Desde entonces, Capdevila, que actualmente defiende los colores del Villarreal, ha disputado 28 encuentros con la selección, 15 desde que fichó por el conjunto levantino, la temporada pasada, y en este tiempo ha marcado cuatro tantos. Es uno de los laterales más goleadores en la historia del combinado.

El ex deportivista, campeón de Europa el pasado verano en el torneo disputado en Austria y Suiza, atraviesa, además, por el momento de mayor continuidad, ya que es el futbolista que más minutos ha disputado, puesto que suma 900 en los últimos once encuentros, por delante de compañeros como Iker Casillas, Puyol, Sergio Ramos o Iniesta.

Esa continuidad no la tuvo en sus primeros años con la selección, lo que le dejó fuera de la lista de jugadores que disputaron el Mundial de Alemania del 2006 y se quedó sin disputar ningún minuto en la Eurocopa de Portugal del 2004, pese a estar convocado en aquel momento por Iñaki Sáez.