El West Ham podría llegar a pagar hasta 30 millones de libras al Sheffield por el caso Tévez

Agencias

DEPORTES

24 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una comisión de arbitraje independiente de la Federación de Fútbol Inglesa falló ayer a favor del Sheffield United, que pedía una compensación al londinense West Ham United, de la División de Honor, por el caso de Carlos Tévez.

El Sheffield United descendió de categoría en un final dramático en la temporada 2006-2007, cuando el West Ham, un equipo por entonces apoyado prácticamente en su totalidad en los servicios de Tévez, venció al Manchester United en la última jornada de la campaña para permanecer en la Premier a expensas del Sheffield.

La Premier League multó entonces a los Hammers con una cantidad de 5,5 millones de libras por haber convocado tanto a Tévez como al también argentino Javier Mascherano en su plantilla cuando a ambos jugadores no se les permitía jugar bajo la normativa de la Liga debido a las irregularidades en las que incurrían sus contratos. Inicialmente, el Sheffield quería que se le devolviera la categoría y alegó que la cantidad con la que había sido multado el West Ham era insuficiente.

En un comunicado que emitió ayer el Sheffield United, el club habla de «éxito» en el caso Tévez aunque no se especifica la cantidad exacta de la suma compensatoria que habría recibido del West Ham. Los periódicos británicos señalaban ayer que ese club podría buscar una cantidad que rondaría los 30 millones de libras, mientras que el presidente de la entidad, Kevin McCabe ha llegado a decir que el descenso de categoría costó a ese club al menos 50 millones de libras en pérdidas.