«Que quede claro que el año que viene voy a luchar por el triunfo», advierte Contador

Agencias

DEPORTES

11 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Bienvenido sea», dijo ayer Alberto Contador sobre el regreso de Lance Armstrong. «Yo lo admiro mucho y me gustaría correr con él», añadió. Pero el retorno del estadounidense genera incertidumbre en el Astana de Johan Bruyneel, ya que puede romper el orden establecido. «Que quede claro que yo el año que viene voy al Tour a luchar por el triunfo», advirtió Contador. El español ganó el Tour en el 2007 y no participó en el 2008 porque su equipo fue vetado debido a los positivos registrados en la temporada anterior. No parece dispuesto a que factores externos se interpongan entre él y la carrera francesa.

Alejandro Valverde no comprende las razones del regreso del tejano. «Como ciclista no lo entiendo, pero cada persona es un mundo y puede hacer lo que quiera. Parece sorprendente, después de haber dejado la bicicleta y más después de haber ganado siete Tours, pero si se ve en condiciones y no ha perdido la línea, bienvenido sea», dijo el murciano. Valverde cree que si Armstrong vuelve a competir es porque considera que está en condiciones de hacerlo en la élite.

«Si él ha decidido volver, me parece bien. Que pueda ser un rival el año que viene no me lo planteo ahora, ni es una cuestión que me reste energía. Es un tema que me plantearía la temporada que viene, no en esta momento. Su presencia en el Tour dependerá también del equipo que tenga», señaló Carlos Sastre.