El delantero, fichado esta temporada procedente del Narón, firmó su primer gol oficial con la camiseta del Lugo
02 sep 2008 . Actualizado a las 17:56 h.Salió al campo, marcó, y le dio la victoria al Lugo en un partido que se le había puesto demasiado cuesta arriba a los rojiblancos ante el Bilbao Athletic. Así fue la experiencia de Rubén Pardo, que estrenó su cuenta goleadora en partido oficial con el Lugo. «Fue un día redondo», reconoció el jugador desde su casa de Ortigueira, donde aprovechaba ayer el día de descanso otorgado por los técnicos.
«Se había robado un balón en el medio del campo, Sergio recortó y tiró y aproveché el rechace», recuerda el delantero, que había entrado en el partido en el minuto 70, cuando ya Pablo Ruiz había logrado el empate. «Es un gol de esos que dan un subidón, por ser ya en los minutos finales», reconoce Pardo, segundo máximo goleador de la Tercera División la pasada campaña, detrás de su compañero en el Narón, y ex jugador del Lugo, Ángel Cuéllar.
No tiene reparos el ariete en reconocer que el tempranero tanto del filial del Athletic había hecho daño, y causado cierto nerviosismo. «La gente pudo pensar en el partido del Real Unión», admite. «Se nos puso muy cuesta arriba, y es normal que después del varapalo de la Copa la afición se pusiera nerviosa», añade.
Pero el Lugo fue capaz de rehacerse, de plantarle cara a un conjunto vizcaíno que acabó por mostrar su bisoñez, sobre todo en la parcela defensiva cuando los locales apretaron los dientes. Rubén Pardo lo define como el «típico filial». Un conjunto irregular que puede sorprender, como lo hizo al inicio, pero que, con presión, se vino abajo, algo que consiguieron los rojiblancos en la reanudación. «Se demostró que en la segunda parte hicimos bien las cosas, que así es como tenemos que jugar», admite.
«Poco a poco»
Ya en el partido contra el Real Unión de Irún la pasada semana salió Rubén Pardo en la segunda mitad, como recurso para darle la vuelta a otro partido que se compicaba. Esta vez sí pudo marcar en el tiempo que estuvo sobre el campo. «Esta vez marqué, pero hay que ir poco a poco», dice el jugador, que fue sujeto de cambio necesario.
En ese ir paso a paso que marca Rubén Pardo, busca hacerse un hueco cada vez más amplio en los planes de Fonsi Valverde. «Hay que trabajar para poder jugar más tiempo», dice el jugador, cuya constitución física es similar a la de Sergio.
Además, quiere cogerle cuanto antes el pulso a una categoría en la que, reconoce, «el ritmo es mucho más alto». «Se juega más rápido, y también se entrena mucho más, pero eso es bueno», explica. Para adaptarse, atenderá, sin duda, a los consejos que le dio Ángel Cuéllar la pasada campaña. «Se portó muy bien conmigo, y me habló muy bien del Lugo», desvela el jugador que le ha dado los tres primeros puntos de la temporada al Lugo.
Sin Iago Iglesias
El que finalmente no jugará esta campaña en el Lugo es Iago Iglesias. El mediapunta coruñés, internacional sub 21, que parecía a un paso de formar parte de las filas rojiblancas, militará finalmente, según informaron desde el propio club lucense, en el Valencia Mestalla, equipo filial del Valencia Club de Fútbol, con cuya primera plantilla podría entrenarse.
A sus 24 años, el ex jugador del Deportivo de La Coruña, que la pasada campaña formó parte del Elche, vuelve de nuevo a tierras levantinas. Se da la circunstancia de que el pasado domingo, Iglesias presenció en el Ángel Carro el partido que enfrentó al Lugo con el Bilbao Athletic. Entonces, parecía tener decidido su fichaje por los rojiblancos, y declaraba: «Contaba con mejores opciones económicamente en Segunda B, pero el Lugo fue el que más interés mostró en el plano deportivo».