Felipe Massa es el primer brasileño que lidera el Mundial desde la época de Ayrton Senna


Esta tercera victoria de la temporada, la octava de su carrera, permite a Felipe Massa convertirse en el primer brasileño que lidera el Mundial nada menos que desde que lo hiciera Ayrton Senna.

«A veces hay que tener un poco de suerte y esta vez la he tenido con el problema de Kimi», confesaba Massa. «Él era más rápido que yo al principio, no pensaba poder ganarle y acabar segundo ya era un buen resultado. Primero es obviamente mejor y, por fortuna, Kimi también ha podido terminar la carrera», añadió el brasileño. «Solo estamos a mitad de temporada, quedan diez carreras, así que todo está cien por cien abierto», decía el de Ferrari. «Está muy bien liderar el campeonato y espero que dure pero mi sueño no es ser líder, mi sueño es ganar este campeonato», aseguró Massa.

El consuelo de Kimi

Raikkonen, por su parte, estaba bastante decepcionado aunque apreciaba sus ocho puntos después de rozar de nuevo el abandono. «Creo que, con algunas vueltas más, quizá ni siquiera habríamos terminado la carrera», relativizaba. «Así que, aunque sea una decepción no ganar, he tenido bastante suerte al acabar y puntuar. Ahora estoy en una posición que me da más confianza en el campeonato».

El polaco Robert Kubica, que ayer perdió el liderato del mundial tras acabar quinto, se mostró contento con el resultado. «Pese a todo debo decir que estoy contento. He acabado quinto, a solo dos segundos del podio. Ahora tenemos que averiguar lo que ha pasado y ver cómo podemos mejorar para la siguiente carrera», dijo el polaco. Al recordar la salida, en la que superó a Fernando Alonso, Kubica dijo que luego lo intentó con Trulli: «En la salida traté de adelantar a Jarno, pero no pude hacerlo. Lo volví a intentar en la curva 5, pero sin éxito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Felipe Massa es el primer brasileño que lidera el Mundial desde la época de Ayrton Senna