El Celta espera pactar con Caixanova hoy antes de acogerse a la Concursal

La Voz

DEPORTES

El club todavía confía en cerrar su plan de viabilidad con la entidad financiera antes de presentarse en el juzgado

23 jun 2008 . Actualizado a las 18:15 h.

El Celta solicitará en las próximas horas, en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra, acogerse a la Ley Concursal. Desde el club vigués se confiaba ayer aún en lograr un acuerdo con Caixanova, su principal acreedor, para presentarse ante el juez con un plan de viabilidad para la entidad. La negociación se retomará esta mañana en un último intento por acercar posturas. En caso de que Carlos Mouriño no logre el acuerdo ansiado, se acogerá al proceso concursal sin el visto bueno de la entidad financiera.

Fuentes del club cifraban ayer a este diario en un «ochenta por ciento» las posibilidades de que el Celta acudiese ya hoy a los juzgados. Al mismo tiempo, indicaban que el club vigués consideraba imprescindible el acuerdo con la entidad financiera por lo que las opciones de que se retrasase un día más dependían directamente de la negociación con la entidad crediticia. Si finalmente no llega a constituirse el convenio, se procedería a la liquidación de la sociedad. En ese caso, el club vigués desaparecería.

En las últimas horas desde el Celta se ha tratado de no realizar ninguna declaración oficial para no enturbiar la negociación con Caixanova. El propio Antonio Chaves, director general del club, acudió ayer a la convención de peñas celestes pero no se dirigió a los peñistas. Estuvo acompañado de las consejeras Gabriela Lago y Carmen Avendaño. Esta última fue la única persona del club vigués que intervino para decir «que el Celta está pasando un momento muy duro económicamente. Necesitamos serenarnos y el apoyo de todo el celtismo, y de las autoridades para salvar al Celta de la situación económica en la que se encuentra. Somos todos imprescindibles». La consejera no hizo ningún guiño más a la grave situación del club.