El Manchester insiste en que Ronaldo no está en venta

Ignacio Tylko

DEPORTES

21 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Manchester United insistió ayer en que el jugador portugués Cristiano Ronaldo «no está en venta». El club inglés colgó un comunicado en su página web en el que señala: «Tras las conjeturas en la prensa de este viernes sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, el club pasa a reiterar su postura sobre el asunto: el United no escucha ofertas». «Ronaldo ha sido vinculado continuamente este verano a un traspaso al Real Madrid», añade la nota. «Sin embargo, el club ha reafirmado su postura el vienes por la mañana. Y el mensaje es sencillo: la estrella del United, de 23 años, no está en venta».

El delantero portugués, cuya selección fue eliminada el jueves de la Eurocopa por Alemania, dijo al término de ese encuentro que anunciaría «en dos o tres días» sus planes de futuro y admitió, aunque sin decir el nombre del equipo, «grandes posibilidades» de recalar en el Real Madrid.

«En los dos próximos días habrá novedades. Las posibilidades son grandes, pero no depende de mí. Sé que hay una propuesta concreta y vamos a ver si llegamos a un acuerdo en los próximos días», comentó el delantero luso.

El Real Madrid está a la caza del mediático jugador desde hace semanas y parece determinado a lograr su compra. El Manchester United denunció a la FIFA al club madrileño por violar los estatutos del organismo sobre la compraventa de jugadores, pero el ente internacional absolvió de cualquier responsabilidad al Real Madrid.

Presiones

Paralelamente, el entrenador del equipo inglés, Alex Ferguson, amenazó a la estrella con sentarlo en el banquillo si insistía en su deseo de marcharse de la institución que lo contrató en el 2003 desde el Sporting de Lisboa y donde ganó la fama mundial de la que ahora goza.

El Real Madrid ha conseguido descentrar al jugador internacional con una mareante oferta, a pesar de que tiene contrato en vigor con el club inglés. Seis años de vínculo, a razón de nueve millones y medio netos por temporada, explican la inusitada presión que está ejerciendo el futbolista en contra de su propio club.

Ocurrió con Zidane, se repitió con Beckham y, si Alex Ferguson, el mandamás de los diablos rojos, no logra hacer recapacitar a su estrella, volverá a suceder algo similar con Cristiano Ronaldo

El Manchester no ha demorado en la respuesta oficial a las insinuaciones del extremo portugués manifestadas anteayer tras quedar eliminado junto a su selección de la Eurocopa 2008.

El futbolista será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en un pie debido a una lesión leve que sufrió hace tres meses.