El Celta recurre a los cinco defensas para enfrentarse al Sporting

Efe

DEPORTES

Michu y Diego Costa repiten titularidad tras su buen partido ante el Numancia.

29 mar 2008 . Actualizado a las 18:49 h.

El Celta de Vigo tratará de aprovechar su última oportunidad para engancharse a la lucha por el ascenso a Primera con un triunfo sobre el Sporting de Gijón, en un encuentro en el que el técnico celeste, Antonio López, apostará de inicio por un sistema de cinco defensas para tratar de dejar los tres puntos en Balaídos.

Si las circunstancias, la expulsión del argentino Matías Lequi, obligaron a los gallegos a acabar con tres centrales el encuentro que les enfrentó el pasado domingo al Numancia, líder de la categoría, en esta ocasión Antonio López apostará de inicio por una defensa de cinco para intentar batir al Sporting, tercer clasificado.

Los laterales estarán ocupados por dos jugadores eminentemente ofensivos como Antonio Núñez, que actuará en el derecho, y Roberto Lago, que jugará en el izquierdo, que han ocupado habitualmente el puesto de interiores. Vocación ofensiva a la que tratarán de dar equilibrio en la medular Jonathan Vila y Ariel Rosada, que formarán al igual que ocurriera el pasado domingo en Los Pajaritos el doble pivote del cuadro vigués.

Por delante de esta pareja el entrenador celeste situará una dupla de medias puntas formadas por el canterano Michu y el brasileño Diego Costa, que regresa a la titularidad tras su excelente actuación en Soria, donde fue el autor de los dos goles del cuadro gallego (1-2)

En la delantera, formará como único hombre el extremeño Jesús Perera, máximo goleador del Celta, que tratará de impedir con sus tantos que se escape ni un punto más de Balaídos, donde el cuadro vigués tan sólo ha sido capaz de ganar un partido en el 2008.

El conjunto gallego tratará de enmendar estos números con una importante victoria sobre el Sporting de Gijón, que permitiría al Celta a situarse hasta a cinco puntos del ascenso, en función de diversos resultados, pero que en el caso de derrota alejaría definitivamente a los celestes del sueño de retornar a la máxima categoría del fútbol español.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha decidido convocar a 20 jugadores y sigue sin contar con ninguno de los delanteros habituales esta temporada: Barral, Kike Mateo y Bilic, todos ellos de baja por lesión.

A pesar de las bajas atacantes, Preciado ha preferido citar a hombres de carácter defensivo como Neru o Joni López en lugar de algún delantero del filial, equipo que, además, están atravesando un buen momento de forma.

Las ausencias probablemente vayan a suponer un cambio táctico en el esquema habitual de los rojiblancos esta temporada, dando un mayor protagonismo ofensivo a Michel y Matabuena y situando a Iván Hernández como único pivote por delante de la defensa.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Esteban; Núñez, Rubén, Peña, Agus, Roberto Lago; Jonthan Vila, Rosada; Michu y Diego; y Perera.

Sporting de Gijón: Roberto, Cámara o Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Iván Hernández, Pedro, Michel, Matabuena, Diego Castro e Hidalgo.